Arcsa aprueba que se aplique la vacuna de Pfizer en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa aprueba que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó este miércoles en rueda de prensa, que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), aprobó que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador. "La Arcsa ha aprobado en la noche de ayer (martes 15 de diciembre) que la vacuna […]

Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó este miércoles en rueda de prensa, que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), aprobó que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador.

"La Arcsa ha aprobado en la noche de ayer (martes 15 de diciembre) que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador. Esta es una gran noticia. Lo único que falta es que llegue la vacuna", declaró el titular de la cartera de Salud según reseña el diario El Telégrafo.

Publicidad

En cuanto al proceso de vacunación, el Ministerio de Salud prevé vacunar al 60% de la población, unos nueve millones de personas. La prioridad será el personal de primera línea y los adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores. A partir de marzo, se cubrirá al personal de salud que no fue vacunado en la primera fase, a miembros de las fuerzas del orden y de los cuerpos de bomberos, reseña El Telégrafo.

El presidente Lenín Moreno señaló la semana pasada que junto al ministro de Salud están trabajando en la planificación para la distribución del primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegarán en enero 2021. "Habrá 400 puntos de distribución y casi 10.000 puntos de aplicación para que llegue a todos los ecuatorianos".

La situación nacional de coronavirus hasta este miércoles 16 de diciembre en el país es de 203.461 casos confirmados con prueba PCR, 177.951 recuperados, 24.603 casos con alta hospitalaria, 455.739 casos descartados, 9.373 fallecidas confirmados y 4.542 fallecidos probables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído