Vacuna de Pfizer no se aplicará a embarazadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de Pfizer: ¿Por qué las mujeres embarazadas no pueden vacunarse contra el coronavirus?

Publicado

el

Reino Unido comenzó el martes 7 de diciembre la vacunación contra el coronavirus COVID-19 con la vacuna de Pfizer/BioNtech.  Pero el país no ofrece la vacuna a las embarazadas. La razón es que los científicos no la han probado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Por lo tanto, no hay evidencia concreta que […]

Foto referencial: Pixabay / Daniel Reche
Publicidad

Reino Unido comenzó el martes 7 de diciembre la vacunación contra el coronavirus COVID-19 con la vacuna de Pfizer/BioNtech.  Pero el país no ofrece la vacuna a las embarazadas. La razón es que los científicos no la han probado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Por lo tanto, no hay evidencia concreta que demuestre que sea seguro y efectivo, publica el diario Daily Mail.

Los mayores de 80 años, los cuidadores de centros de salud están entre la población prioritaria para recibir la vacuna. Luego, los mayores de 50 años.

Publicidad

Según el medio británico, las embarazadas tampoco estarán entre las primeras en recibir las vacunas de Oxford o Moderna, si son aprobadas, porque no se incluyó a ninguna futura madre en los ensayos clínicos. Tampoco los menores de 16 años podrán vacunarse, porque no se han hecho ensayos clínicos con ellos.

El gobierno del Reino Unido ha emitido pautas que dejan en claro que las mujeres embarazadas no deben vacunarse hasta después de haber dado a luz. El reporte del Daily Mail indica que el gobierno insta "a las mujeres que piensan que podrían estar embarazadas a retrasar la vacunación hasta que estén seguras de que no lo están, y las que intentan tener un bebé tampoco deben vacunarse". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído