Johnson & Johnson pide autorización para su vacuna en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Johnson & Johnson pide autorización para su vacuna y de aprobarse sería la tercera en los Estados Unidos

Publicado

el

La vacuna contra el coronavirus que fabricó Johnson & Johnson podría convertirse pronto en la tercera aprobada en los Estados Unidos. Representantes de la farmacéutica elevaron un pedido de autorización oficial a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), con la intención de que se permita su uso dentro del territorio norteamericano.  Con vacuna Sputnik […]

La vacuna de Johnson & Johnson solicitó aprobación. Foto: JUSTIN TALLIS / AFP.
Publicidad

La vacuna contra el coronavirus que fabricó Johnson & Johnson podría convertirse pronto en la tercera aprobada en los Estados Unidos. Representantes de la farmacéutica elevaron un pedido de autorización oficial a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), con la intención de que se permita su uso dentro del territorio norteamericano.

La FDA ya aprobó anteriormente la vacuna de Pfizer/BioNTech y de Moderna. Dichos antídotos ya se están aplicando en un sector de la población estadounidense. Por supuesto priorizan a personas mayores e integrantes del sector salud.

Publicidad

Reseña la AFP que una de las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson, es que solo se necesita de una dosis, dicen sus representantes. Asimismo, informan que no requiere congelados especiales para trasladar o mantener la sustancia. 

La vacuna de esta farmacéutica tiene una eficacia del 66%. Aunque todavía genera dudas ya que mostró diferentes resultados con las distintas variantes de la COVID-19. Por ejemplo, especifican que en África, donde hay una cepa diferente, la vacuna fue un 52% efectiva. Mientras que, en los Estados Unidos logró un 72 por ciento. 

De igual forma la FDA respondió el pedido de aprobación indicando que un comité destinado para estos asuntos evaluará los datos el próximo 26 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído