Vacuna rusa Sputnik V protegería por dos años, asegura médico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con vacuna Sputnik V la persona “estaría protegida por dos años", asegura médico colombiano que participó en los ensayos en Moscú

Publicado

el

El médico colombiano Germán Leonardo Abril, quien reside en Moscú y participó en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, conversó con Noticias Caracol sobre la eficacia de esta inmunización. Presidente Nicolás Maduro dice que acordó con Rusia compra de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V Dijo que se estima que con […]

Vacuna rusa
Iniciaron los ensayos clínicos de la combinación de la Sputnik V y AstraZeneca Foto: Jorge Bernal / AFP
Publicidad

El médico colombiano Germán Leonardo Abril, quien reside en Moscú y participó en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, conversó con Noticias Caracol sobre la eficacia de esta inmunización.

Dijo que se estima que con la vacuna rusa la persona “estaría protegida por dos años con la dosis”. Aseguró que quienes se inmunicen con una dosis de Sputnik V “tendrían hasta el 72% de efectividad".

Publicidad

La revista científica The Lancet publicó este miércoles 3 de febrero que la vacuna desarrollada en Rusia ofrece una eficacia del 91,6% contra la enfermedad sintomática.

El especialista indica que ese país tiene la capacidad para producir “dos millones de dosis mensualmente y se espera poder expandir hasta cinco millones”. Asimismo, dijo que tanto la Sputnik como la de AstraZeneca poseen la misma tecnología. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído