Vacuna rusa Sputnik V ya tiene luz verde en Ecuador- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna rusa Sputnik V ya tiene luz verde en Ecuador: Arcsa autorizó su ingreso al país e importación

Publicado

el

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa) autorizó este viernes 14 de mayo el uso e importación de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V en Ecuador. Esta sería el cuarto inmunizante aprobada en el país y se suma a las de Sinovac, Pfizer/BioNTech y AstraZenea. "Con esta acción, Arcsa mantiene su compromiso de agilizar […]

Rusia vacunación
La vacuna rusa, Sputnik V, comenzó a ser aplicada masivamente este sábado, en todo el territorio ruso. / Foto: AFP/ Kirill Kudryavtesv.
Publicidad

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa) autorizó este viernes 14 de mayo el uso e importación de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V en Ecuador. Esta sería el cuarto inmunizante aprobada en el país y se suma a las de Sinovac, Pfizer/BioNTech y AstraZenea.

"Con esta acción, Arcsa mantiene su compromiso de agilizar la autorización de ingreso de vacunas que permitan controlar la expansión de la COVID-19 en el país", indicó la agencia en un comunicado de prensa

Publicidad

Tanto el gobierno saliente de Lenín Moreno, que finalizará el 24 de mayo, como el mandatario electo Guillermo Lasso informaron que realizaron gestiones por separado con Rusia para la provisión de dicha vacuna. Ante ello, Lasso prevé suministrar al país nueve millones de dosis en sus primeros 90 días de gestión.

La vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología e Infectología Gamaleya de Rusia. Además, fue la primera vacuna COVID-19 registrada en el mundo. 

Ecuador se une a otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay en utilizar este inmunizante en su lucha contra la COVID-19.

Hasta el jueves 13 de mayo de 2021, solo 304 mil personas han completado la aplicación de las dosis. Mientras, el Gobierno celebra sus casi 1,4 millones de dosis aplicadas, según cifras del Plan Vacunarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído