Sputnik V muestra 91,6% de eficacia en casos sintomáticos de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna Sputnik V tiene más de 91% de efectividad en casos sintomáticos de COVID-19, concluye estudio

Publicado

el

Un estudio realizado por la revista médica The Lancet, que posteriormente se validó por especialistas independientes, concluyó que la vacuna rusa Sputnik V tiene 91,6% de eficacia en los casos de COVID-19 que presentan síntomas, publica la agencia AFP. La eficacia de otras vacunas como la de Johnson & Johnson se sitúa en porcentajes menores. […]

Sputnik V COVID-19 Vacuna rusa Ecuador Unsplash
El estudio contó con 20.000 participantes que recibieron dos dosis en intervalos de tres semanas. Foto: Steven Cornfield - Unsplash.
Publicidad

Un estudio realizado por la revista médica The Lancet, que posteriormente se validó por especialistas independientes, concluyó que la vacuna rusa Sputnik V tiene 91,6% de eficacia en los casos de COVID-19 que presentan síntomas, publica la agencia AFP.

La eficacia de otras vacunas como la de Johnson & Johnson se sitúa en porcentajes menores. Dicho estudio cataloga a la Sputnik V como una de las más efectivas. “El desarrollo de esta vacuna fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros”, explicaron los profesores británicos Ian Jones y Polly Roy.

Publicidad

El estudio deriva de analizar casi 20.000 casos de pacientes que recibieron dos dosis entre septiembre y noviembre del 2020. En Ecuador el proceso para aplicar las vacunas contará con las AstraZeneca en la segunda mitad de febrero.

Las cifras oficiales reflejan más de 250 mil casos en todo Ecuador y el promedio diario durante la última semana es aproximadamente 1300 nuevos contagios. Otros países como Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia o Serbia ya aplican la Sputnik V para sus habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído