Reanudan en Colombia ensayo de vacuna contra coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reanudaron en Colombia ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Johnson & Johnson

Publicado

el

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus reiniciaron en Colombia. Durante tres semanas, la aplicación a voluntarios estuvo suspendida en una clínica de Barranquilla, informó el diario El Tiempo. Las pruebas han comenzado de nuevo con la inmunización que prepara Johnson & Johnson. Un paciente en estudio presentó una reacción adversa en Estados […]

Vacuna Colombia
Se espera en 2021 una vacuna efectiva contra la COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus reiniciaron en Colombia. Durante tres semanas, la aplicación a voluntarios estuvo suspendida en una clínica de Barranquilla, informó el diario El Tiempo. Las pruebas han comenzado de nuevo con la inmunización que prepara Johnson & Johnson.

Un paciente en estudio presentó una reacción adversa en Estados Unidos. En este sentido, el obstáculo obligó a paralizar el ensayo en todo el mundo. Adicionalmente se conoció que en Colombia se reiniciaron los ensayos "el pasado 29 de noviembre", agrega el reporte.

Publicidad

La gerencia de Cimedical, el centro de salud barranquillero donde hacen las pruebas, comenzó a llamar a los voluntarios. "La agenda se reactivó comunicándonos con quienes habían quedado pendientes", contó su gerente, Andrés Jaller. Por otra parte, comentó: "desde que recibimos la autorización hemos vacunado a unas  90 personas", agregó.

Se trata de voluntarios que han querido sumarse a los estudios. Esta es una manera de colaborar con las organizaciones que trabajan para encontrar la vacuna. Igualmente, el mundo enfrenta una segunda ola de contagios que ha obligado medidas de confinamiento en Europa. Solo durante la última semana, en América Latina se detectaron un millón de nuevos casos. (I)

Presidente Alberto Fernández “esperanzado” en que Argentina cuente con 25 millones de dosis de vacuna rusa contra COVID-19 en 2020
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído