Esta es la situación en Guayaquil tras lluvia de más de diez horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil activa el COE cantonal debido a los estragos que han ocasionado las fuertes lluvias (VIDEOS)

Publicado

el

Autoridades coordinan la ayuda a las personas afectadas, habitantes reportan daños materiales por las inundaciones en Posorja.

lluvias guayaquil
Caída de árbol por lluvias en Guayaquil. Foto: Segura EP
Publicidad

Una serie de estragos han causado las fuertes lluvias en Guayaquil, que desde el domingo, hasta este martes, 20 de febrero de 2024, no dan tregua. Además de las inundaciones y acumulación de agua que se registraron ayer, nuevos eventos se han tenido que atender desde las entidades de seguridad.

Según el reporte de Segura EP, en menos de diez horas la urbe porteña soportó más de 400 litros de agua por metro cuadrado, es decir, lo que suele llover en un mes.

Publicidad

Uno de los sectores más afectados es Posorja, barrios enteros de esta parroquia están inundados. Hoy el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal evalúa la situación y coordina el envío de respuesta a los sectores más golpeados.

Aunque no se reporta hasta el momento víctimas o heridos, los daños materiales en Posorja son evidentes. Moradores dieron cuenta de cómo el agua se metió en sus viviendas, habitaciones y más, a través de videos compartidos en redes.

Por su parte, los Bomberos de Guayaquil, junto a Interagua, han tenido que atender eventos en la Vía Daule y Perimetral por aumulación de agua. Hay colpasos estructurales en la ciudadela  Los Rosales, donde cayó una valla publiciaria y en Beata de Molina cayó una pared.

También se reportó la caída de árboles en la av. Barcelona, Vía a la Costa Km. 14, Guayacanes, av. del Bombero,  Los Esteros, Mucho Lote I.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído