La razón por la que México niega extradición de Jorge Chérrez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué México negó la extradición de Jorge Chérrez, implicado en el caso Isspol?

Publicado

el

Chérrez es uno de los principales investigados por el desfalco millonario al Isspol y está prófugo.

Chérrez
Jorge Chérrez, implicado en caso Isspol. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Las autoridades de México rechazaron formalmente la solicitud de extradición de Jorge Chérrez, quien enfrenta cargos en Ecuador por el presunto delito de falsedad de información en el caso Isspol.

La Corte Nacional de Justicia detalló en un comunicado, que esta decisión se basa en la inexistencia de un tipo penal equivalente en la legislación mexicana. Además, la resolución de dicho país es definitiva y no admite ningún recurso adicional.  A la presidencia de la CNJ no le quedó más que anunciar el cese del proceso de extradición

Publicidad

Chérrez es uno de los principales investigados por el desfalco millonario al Isspol y actualmente está prófugo. También enfrenta cargos en Estados Unidos por lavado de activos. La justicia estadounidense ordenó la confiscación de USD 72 millones de su empresa Ibcorp y lo vincula al pago de sobornos a funcionarios del Isspol.

Cuatro personas más están prófugas en relación con el caso Isspol. John Luzuriaga, exdirector de riesgos del Isspol quien ya recibió condena en Estados Unidos por lavado de activos. Además de Luis Domínguez y Luis Álvarez, representantes de dos casas de valores que recibieron montos menores.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído