José Suing ahora preside la CNJ y estas serán sus tareas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las tareas que deberá enfrentar el presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia, José Suing

Publicado

el

Tras la renuncia irrevocable de Iván Saquicela, la Corte se quedó sin titular y ahora el organismo se decantó por elegir un presidente encargado.

José Suing
-- Quito 7 de febrero 2024. Primera intervención del Juez Nacional José Suing Nagua quien fue designado presidente encargado de la Corte y la Jueza Nacional Enma Tapia Rivera fue designada presidenta subrogante. API / DANIEL MOLINEROS
Publicidad

Finalmente, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió elegir como presidente encargado del organismo  al juez de la Sala de lo Contencioso y Tributario, José Suing Nagua, este 7 de febrero de 2023.

Además de sus funciones regulares, Suing deberá abordar la realización del sorteo de conjueces titulares que ocuparán los cargos de los cuatro jueces nacionales que cesaron en funciones.

Publicidad

Además debe enviar una terna para la elección del nuevo representante de la CNJ en el Consejo de la Judicatura (CJ), así como el nuevo titular de dicho organismo.

Tras la renuncia irrevocable de Iván Saquicela, la Corte se quedó sin titular. Días antes a su dimisión, cuando intentaron posicionar a un nuevo representante, los jueces no lograron ponerse de acuerdo, por lo que Saquicela les exhortó a  llegar a un consenso.

En consecuencia, se eligió a José Suing por unanimidad para ocupar temporalmente la presidencia. El magistrado destacó la importancia de restaurar la institucionalidad en la CNJ y se comprometió a llevar a cabo una gestión transparente y participativa.

Con la salida de Wilman Terán, Suing deberá participar en la elección del nuevo presidente del CJ, tarea que se ha dilatado por meses. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído