¿Quién era Diana Carnero, la concejala asesinada en Naranjal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diana Carnero, la joven concejala del cantón Naranjal quien fue asesinada a tiros

Publicado

el

Incursionó por promera vez en la política para las seccionales del 2023, con el respaldo de la Revolución Ciudadana.

Diana Carnero
Diana Carnero. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Diana Carnero, de 29 años, fue atacada a tiros en el barrio Corona 2, cerca del parque ecológico de Naranjal, la noche de este miércoles 7 de febrero de 2024. Luego de trasladarla al hospital básico de esa localidad para intentar salvarle la vida, la mujer falleció.

Ahora la comunidad se encuentra consternada por el asesinato de la concejala de dicho cantón del Guayas, por la Revolución Ciudadana. Apenas en mayo del 2023 quedó electa, siendo esta su primera participación en la política.

Publicidad

Sobre la edil, se sabe que era ingeniera civil y ejercía la docencia desde los 17 años. Impartía clases particulares y luego estableció un centro de nivelación académica, recoge El Universo.

En 2023, estaba cursando una maestría en Administración Pública en una institución de estudios superiores en Samborondón. Además de mejorar su desempeño como concejala, quería cumplir su sueño de ser docente universitaria.

Los cambios en el sistema educativo nacional, así como el incentivo al emprendimiento entre los jóvenes eran parte de sus principales propuestas. El alcalde de Naranjal la describió como una mujer ejemplar en la política, defensora de la igualdad de género y comprometida con el bien común.

A través de redes sociales, las entidades municipales y el partido que la cobijó compartieron sus notas de pesar y lamentaron el ataque y exigieron al Gobierno investigar el hecho, para que no quede en la impunidad.

"Se nos desgarra el alma", escribió en la plataforma X, Rafael Correa, con las condolencias. En estas se extiende el pésame a su esposo, Paúl Zea.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído