Portavoz de Rusia habla sobre la tensión con Ecuador por armas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Relaciones entre Ecuador y Rusia estarían en peligro?: Esto dijo la portavoz de ese país

Publicado

el

Ecuador es el principal proveedor de plátanos a Rusia, pero las restricciones podrían impactar fuertemente a más sectores.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Cancillería Rusia
Publicidad

La relación diplomática entre Ecuador y Rusia estaría en riesgo debido a la decisión del Gobierno de Daniel Noboa, de entregar armas soviéticas a los Estados Unidos.

Este 7 de febrero de 2024, durante una reunión informativa, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, expresó su precupación por la posibilidad de que dicho equipamiento se entregue a Ucrania, en el marco del conflicto bélico entre ambos países.

Publicidad

Zajárova advirtió que esta acción dañará las relaciones entre Moscú y Quito, ya que Ecuador violaría sus compromisos internacionales al reexportar los bienes militares.

"Si se tratara de chatarra, como la llaman en Ecuador, difícilmente Washington propondría su cambio por equipos modernos, por cierto, por una cantidad bastante alta. Esperemos que Quito lo entienda así", manifestó Zajárova.

Como consecuencia, la semana pasada,  la inspección fitosanitaria rusa (Rosseljoznadzor) solicitó la suspensión de las exportaciones de cinco compañías bananeras de Ecuador. Se argumentó la presencia de moscas jorobadas, lo que podría ser interpretado como una advertencia para Ecuador, interpreta EFE.

Ecuador es el principal proveedor de plátanos a Rusia, pero las restricciones podrían afectar a más  sectores productivos. Rosseljoznadzor también solicitó cesar la certificación de claveles ecuatorianos debido a la presencia de otra plaga, los trisanópteros.

La tensión entre ambos países germinó luego de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunciara un trueque de equipo militar ruso por pertrechos estadounidenses valuados en $200 millones. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído