Plan Maestro de Movilidad 2023-2042 se aprobó de forma unánime
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué proyectos propone el Plan Maestro de Movilidad que se aprobó en el Consejo Metropolitano de Quito?

Publicado

el

Con 19 votos a favor, sin abstenciones y votos negativos se aprobó el Plan Maestro de Movilidad Sostenible.

Movilidad en la capital
Vehículos en las calles Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: API
Publicidad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó, de forma unánime, el Plan Maestro de Movilidad Sostenible. La mañana del martes, 6 de febrero del 2024, dicho proyecto ya entró en vigencia hasta el 2042. Está propuesta cuenta con diez planes y dos documentos inclinados a optimizar la movilización de los capitalinos.

Publicidad

Para la vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Movilidad, María Fernanda Racines, con el proyecto se aspira, entre otras cosas, a disminuir los accidentes de tránsito, habilitar más ciclovías y modernizar el sistema de transporte municipal.

Teniendo el documento aprobado, el alcalde Pabel Muñoz pidió al secretario de Movilidad que agilite los trabajos necesarios para cambiar la movilidad. “Al secretario de Movilidad (Álex Pérez), de aquí en adelante, le pido avanzar a velocidad del Metro en la aplicación del Plan Maestro de Movilidad” declaró.

Alex Pérez mencionó que la propuesta también cuenta con 137 proyectos. “Se empezará en la estructuración de líneas BTR, rutas exclusivas para el transporte municipal, en las parroquias rurales” detalló el funcionario de Movilidad frente a los medios.

¿Cuánto se gastó en el Plan Maestro de Movilidad?

Como publicó El Universo, la elaboración de este plan maestro costó $1’200.000. En cambio, el monto en su implementación “sería de más de $7.700´ 000.000 en 20 años”, expuso Teleamazonas en su noticiero 24 Horas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído