Quito: Pabel Muñoz prevé repoblar la 10 de Agosto y La Mariscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Repoblar la 10 de Agosto y La Mariscal: Una de las soluciones de Pabel Muñoz para mejorar movilidad en Quito

Publicado

el

Así lo manifestó este 11 de diciembre de 2023, en una entrevista en medios, con respecto al funcionamiento del Metro de Quito.

-- QUITO (29-06-2023).- Avenida 10 de Agosto, en el norte de Quito. La movilidad en la ciudad es uno de los problemas que afronta el alcalde, Pabel Muñoz. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Como "un gran pretexto para encontrar soluciones para el transporte en superficie", así ve el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, al Metro, que con 11 días de funcionamiento se ha convertido para los quiteños en una esperanza de mejorar la movilidad en la ciudad.

Así lo manifestó este 11 de diciembre de 2023, en una entrevista al programa  Hora 25 de Teleamazonas. En ese sentido señaló que para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aún hace falta el sistema integrado de recaudo, así como la restructuración de las rutas y frecuencias.

Publicidad

Pero entre la conexión de la ciudad, entre el norte y sur, oriente – occidente, Muñoz propone la ciudad de los 15 minutos, es decir, el período de tiempo en el que un quiteño debería desplazarse desde su casa hacia cualquier otro lugar como trabajo, estudios, comercio y otros.  "Eso debe ser una trabajo conjunto, para ver si es necesario tener parqueaderos cercanos a las estaciones, aumentar ciclovías. Hay que aprovechar el Metro de Quito y las oportunidades que genera”, expresó el alcalde.

Con ese planteamiento, el burgomaestre indicó que se debe analizar lo que ocurre en los Valles, con la movilidad. Propone que el crecimiento de la urbe deberpia ser vertical, además de la repoblación de sectores como  La Mariscal, la avenida 10 de Agosto y el mismo Centro Histórico.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído