Pabel Muñoz, acalde de Quito ya piensa en la extensión del Metro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Está un poquito mejor que nuestras propias expectativas": Pabel Muñoz habla sobre el éxito del Metro de Quito y ya plantea la extensión

Publicado

el

"Siempre los estudios estuvieron para La Ofelia", dijo en entrevista el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

01/12/2023.- Personas se movilizan en una estación del Metro de Quito, hoy, en Quito (Ecuador). Con normalidad y sin aglomeraciones comenzó a funcionar hoy viernes el Metro de Quito, el primer transporte subterráneo de Ecuador construido por la empresa española Acciona con un coste que supera los 2.000 millones de dólares. EFE/ José Jácome
Publicidad

El Metro de Quito ya lleva tres días completos de funcionamiento y la ciudadanía expresa su felicidad en redes sociales. Los rápidos trayectos que se pueden recorrer, de norte a sur, sin el estrés del tráfico y las largas distancias, mantienen la esperanza de los quiteños de mejorar su calidad de vida, en cuanto a movilidad se trata.

Para el alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, la inauguración del pasado viernes es un éxito y también su desarrollo durante los primeros días. Este lunes, 4 de diciembre de 2023, en entrevista a Teleamazonas, expresó su satisfacción por los resultados. En los tres días de operación, hasta el domingo, ya suman 273 mil usuarios que han utilizado el servicio.

Publicidad

"Es un muy buen dato, ha ido en crecimiento en la demanda, estimamos que el día de hoy hará un punto importante", comentó Muñoz, quien incluso ya piensa en la extensión del metro hacia el norte de Quito.

En ese sentido comentó que espera dejar, durante su administración, los planteamientos para la siguiente etapa. "Siempre los estudios estuvieron para La Ofelia y yo ya pedí la primera valoración para Calderón, tenemos allí como medio millón más de ciudadanos", acotó.

También resaltó que en caso de no iniciar la construcción de la segunda línea hasta su alcaldía, la siguiente administración debería tomar las riendas de la propuesta. "(Se debe) entender que el metro es un proyecto de ciudad", añadió.

Sobre ese punto incluso mencionó que hoy mismo se reunirá con los "dueños de la tuneladora" para hablar sobre la posibilidad de esta extensión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído