Saquicela debe volver a la Sala de lo Penal tras renuncia a la Corte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que pasa con la Corte Nacional de Justicia tras la renuncia de Iván Saquicela

Publicado

el

Al momento permanece suspendida la elección de un reemplazo para la presidencia del organismo.

Iván Saquicela, expresdiente de la Corte Nacional de Justicia, habla con la prensa sobre la elección del presidente de este organismo. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

El Consejo de la Judicatura notificó a Iván Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia, que debe regresar a su cargo de juez de la Sala Penal.

Publicidad

Así lo dio a conocer la institución este 6 de febrero de 2024, a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales. Esto luego de que el funcionario a anunció su renuncia irrevocable a la presidencia de la entidad que dirigía.

Despúes del lunes culminó el período de Iván Saquicela como presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Días antes, el pleno de dicho ente se reunió dos veces para nombrar a su reemplazo, los candidatos eran Saquicela, Daniella Camacho y José Suing, pero ninguno obtuvo los 12 votos necesarios.

Al momento permanece suspendida la elección y en vista de que el pasado 3 de febrero concluyó el período de cuatro jueces más, la Corte quedó solo con 11 miembros y en acefalía.

Por lo pronto, quienes quedan deberán analizar la prórroga, subrogación o encargo de la presidencia, pero en estos días no han llegado a ningún consenso.

"El día de hoy dialogamos intensamente juezas y jueces, no hay acuerdos. Al renunciar a mi cargo y posición jurídica, exhorto a los magistrados y magistradas a llegar a un consenso por el bien de la institución y el país", se pronunció Saquicela en redes luego de su renuncia.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído