Judicatura anuncia suspensión del concurso de jueces para Corte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consejo de la Judicatura confirma suspensión de concurso de jueces

Publicado

el

La resolución de la jueza, del 18 de diciembre de 2023, estableció la suspensión del proceso hasta que la Judicatura se pronuncie.

Consejo de la Judicatura en sesión extraordinaria. Foto: Redes
Publicidad

El Pleno del Consejo de la Judicatura suspendió finalmente el concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional. Así lo anunció el ente a través de sus redes sociales, la noche de este 19 de diciembre de 2023.

La resolución se adoptó en respuesta a la moción de la jueza Patricia Segarra, cuya resolución llevó a la suspensión del concurso. Durante la sesión extraordinaria, también se acordó revisar las actuaciones relacionadas con el concurso, especialmente con respecto a las pruebas de confianza.

Publicidad

La resolución de la jueza, del 18 de diciembre de 2023, estableció la suspensión del proceso hasta que la Judicatura se pronuncie sobre el tema. Para ello, Paúl Ocaña, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha presentó una acción de protección.

Actualmente el sistema judicial se encuentra en crisis tras las revelaciones de la Fiscalía sobre el caso Metástasis. Este se basa en el material encontrado en el celular del fallecido Leandro Norero, acuado de narcotráfico.

En sus chats se menciona nombres de funcionarios públicos, jueces, policías, guías penitenciarios y otros, como el de Wilman Terán, presidente de la Judicatura. Ahora la institución quedó en manos de Álvaro Román, quien convocó la sesión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído