Los chats de Metástasis se pueden leer en portal de la Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo leer los chats de Metástasis y quiénes aparecen en ellos

Publicado

el

El caso Metástasis se desprende del material hallado en el celular de Leandro Norero, acusado de narcotráfico el año pasado y posteriormente asesinado en la cárcel de Cotopaxi. En los últimos días, la Fiscalía Genral del Estado divulgó una serie de chats que vinculan a un sinnúmero de funcionarios públicos con Norero, quienes habrían tenido […]

audiencia wilman teran _ Norero
-- Quito 14 de diciembre 2023. El Juez Felipe Córdoba Ochoa instala la audiencia de formulación de cargos por presunto delito de delincuencia organizada en contra de los detenidos por el caso METASTASIS donde se encuentra Wilman Terán presidente de la Jidicatura. APIFOTO / HO / CNJ
Publicidad

El caso Metástasis se desprende del material hallado en el celular de Leandro Norero, acusado de narcotráfico el año pasado y posteriormente asesinado en la cárcel de Cotopaxi.

En los últimos días, la Fiscalía Genral del Estado divulgó una serie de chats que vinculan a un sinnúmero de funcionarios públicos con Norero, quienes habrían tenido contacto directo con él para beneficiarlo.

Publicidad

Una de las más mencionadas es Mayra Salazar, funcionaria judicial de Guayas, quien incluso habría sido su pareja sentimental y se autodenominaba como su representante.

A raíz de esa conversaciones figuran otros nombres como Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, del periodista Andersson Boscán, Javier Jordán (prófugo de la justicia ecuatoriana), el asambleísta Diego Ordóñez, entre otros.

Por Metástasis hay 38 personas investigadas, entre ellas hay funcionarios públicos, jueces, fiscales, policías y guías penitenciarios. De ellos hay siete prófugos y el resto fueron detenidos. Wilman Terán, titular del Consejo de la Judicatura es uno de los implicados, bajo los cargos de corrupción y narcotráfico.

Ahora la Fiscalía ha configurado en su portal web un sitio especial, denominado Los Chats, en el cal se puede encontrar toda la información que se encontró en el teléfono de Norero. El material se puede encontrar en este enlace.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído