Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Quien era Leandro Norero: El presunto narcotraficante fingió su muerte en el 2020 en Perú y fue capturado con 42 lingotes de oro en mayo en Samborondón

Publicado

el

Publicidad

Leandro Norero alías "El Patrón" habría sido asesinado la tarde de este lunes 3 de octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi en donde estaba detenido. Así lo afirmó el asambleísta Fernanvo Villavicencio, quien además difundió un supuesto parte policial en donde dan cuenta de su muerte. La información, hasta las 16:00 de este lunes, no había sido confirmada aún por ninguna autoridad.

Publicidad

¿Quién era Leandro Norero, alias El Patrón?

El nombre de Leandro Antonio Norero Tigua alias El Patrón y acusado de narcotráfico acaparó los titulares de la prensa en mayo pasado cuando lo atraparon en un operativo en Samborondón tras 7 meses de investigaciones.  Allí Norero “regresó de la muerte” pues el Gobierno de Perú, que lo buscaba desde enero de 2020, lo había dado como fallecido a causa de covid-19 en plena pandemia.

Iba a ser procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en agravio del Estado peruano, pero sus abogados presentaron un certificado de defunción por covid-19 y hasta fotos del deceso.

Tras fingir su muerte en el vecino país, Norero volvió a Ecuador. Aquí proveía de recursos financieros de las bandas criminales Los Lobos, Los Tiguerones y Chone Killers.

Historial del Leandro Norero

Al destacar su pasado delincuencial, La República de Perú señala que Leandro Norero tiene varias detenciones anteriores por diversos delitos en Ecuador.

“En el 2018 fue investigado por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala; en 2006 por tenencia ilegal de armas; y en 2012 por asalto, robo y asociación ilícita, en Esmeraldas”.

Según El Universo, de Norero se conoció en el 2019 cuando fue herido en una zona del norte de Guayaquil. Fue una tarde de abril cuando observaba un encuentro de fútbol. Una camioneta llegó y un hombre le disparó. La Policía ecuatoriana sabía para entonces que él era buscado en Perú.

Sobre el historial expuso Ecuavisa que “las autoridades investigan además una posible vinculación del detenido con el envío de droga al exterior desde el puerto de Guayaquil.

También por presuntas inversiones en el sector inmobiliario, la creación de empresas para cometer actos ilícitos y fotografías con altos mandos policiales y exautoridades gubernamentales”.

La Fiscalía ecuatoriana indicó el 26 de mayo que Leandro Norero enfrentó en 2014 un proceso penal en Perú. Esto por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por el que dos personas más fueron aprehendidas mientras transportaban dentro de su organismo cápsulas con clorhidrato de cocaína.

Lo encontraron con 42 lingotes de oro

En los operativos del 25 de mayo de este año se le incautaron 42 lingotes de oro, 6,4 millones de dólares en efectivo, 8,9 millones de pesos colombianos, 155.000 euros, 101 piezas de joyería, 74 relojes de diferentes marcas de lujo, 4 armas, 7 circuitos de video, tarjetas, botellas de licor de alta gama y documentos bancarios

Dentro del caso de Leandro Norero, la Fiscalía y la Policía realizaron operativos en varias provincias. Allí se hallaron lingotes de oro. Cortesía Policía.

Según Fernando Villavicencio, citado por Ecuavisa, señaló que Norero "fue el brazo derecho de J.L. o alias ‘Rasquiña’ (extinto líder de Los Choneros)". El legislador cree además que existen nexos con la red de corrupción hospitalaria.

De acuerdo con una publicación de El Universo, la Policía ante confirmó que Norero tenía una mansión que estaba a nombre de una empresa presidida por su esposa y que perteneció a Xavier Jordán, uno de los procesados por compras en los hospitales del IESS.

Dentro del proceso por lavado de activos contra Norero, estarían implicadas 6 empresas. Algunas dirigidas o gerenciadas por Norero y creadas entre 2015 y 2021.

De las seis empresas que aparecen en el sistema judicial dentro del proceso de lavado de activos, hay una firma que está relacionada con una compañía que fue contratista con el Municipio de Manta. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

El anillo que le dio Ben Affleck a JLo tiene una historia: La frase que lleva inscrita le da nombre a una canción del nuevo disco

Publicado

el

Jennifer Lopez

En su entrevista con Zane Lowe de Apple Music, Jennifer Lopez reveló un detalle emotivo sobre el anillo de compromiso que le dio Ben Affleck, algo que está muy relacionado con su nueva producción musical "This is me… Now" que estrenará en 2023, reseña CNN.

Jennifer Lopez revela la inscripción en el anillo que le dio Ben Affleck

JLo no solo incluirá en su nuevo álbum la segunda parte de la canción "Dear Ben", que le dedicó hace dos décadas a su actual marido.

Publicidad

También hay un tema del disco que lleva por nombre la inscripción que le puso Affleck al anillo de compromiso: "not. going. anywhere", que quiere decir "No me voy a ninguna parte".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

"Es como que me quiso tranquilizar y decirme, no me voy a ningún lado", comentó emcionada, a la vez que explicó que con esa frase firmaba los correos electrónicos con los que él empezó a contactarla cuando ella terminó con Alex Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

(E) 

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuántas candidatas tendrá la edición 71 del Miss Universo y cuánto cuesta una entrada para la gala final

Publicado

el

Miss Universo

La edición 71 del Miss Universo genera expectativas con la renovación del certamen a partir de su adquisición por parte de la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip. Además, al dejar atrás la pandemia, en esta ocasión habrá más participantes que en la gala de 2021.

Ya las entradas para las preliminares y para la gala final están a la venta. ¿Cuánto cuesta ver en persona el certamen con las mujeres más bellas?

Publicidad

Cuándo y dónde es la gala del Miss Universo 2022

La organización del certamen indica que edición 71 del Miss Universo tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2023 en el  Convention Center de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Para esa fecha habrá pasado más de un año desde el Miss Universe número 70, que se realizó en Israel el 12 de diciembre de 2021. En esa gala Andrea Meza coronó a Harnaaz Sandhu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

Cuántas candidatas participan en el Miss Universe 71

El portal oficial del evento señala que serán casi 90 candidatas las que participarán en el tan esperado concurso de belleza. También recalca que como siempre, habrá desfile en traje de baño y en vestido de gala.

Hasta el momento 86 misses aparecen en el listado oficial de delegadas, una suma mayor que la edición anterior, donde concursaron 80 chicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

Cuánto cuesta una entrada para el Miss Universo

El sitio web está ofreciendo desde ya las entradas para la gala en Nueva Orleans a través de Ticketmaster, donde los boletos cuestan entre 75 y 250 dólares. Las entradas para las preliminares valen 125 dólares.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡"El señor de los anillos: las dos torres" está disponible en streaming! Estas son las plataformas en las que puedes ver la segunda parte de la famosa trama

Publicado

el

el señor de los anillos

El furor por la saga de "El señor de los anillos" ha cobrado relevancia este 2022 con el estreno de la serie de Amazon Prime Video. Sin embargo, los clásicos siguen llamando la atención.

Una de las cintas más buscadas la última semana es "El señor de los anillos: las dos torres", también conocida en inglés como "The Lord of the Rings: The Two Towers" ¿Dónde puede verse?

Publicidad

¿De qué trata "El señor de los anillos: las dos torres"?

En esta entrega, que representa a la primera secuela de la famosa trama después de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo", los usuarios ven cómo los hobbits Frodo y Sam descubren que Gollum está siguiéndolos. Cuando lo atrapan, este promete guiarlos hasta las puertas de Mordor si después lo dejan libre.

En medio de lo anterior, Aragorn, el elfo Legolas, y Gimli el enano, llegan al reino de Rohan y descubren que el rey Theoden está bajo el conjuro de Sarumán.

El director detrás de la producción es Peter Jackson, famoso por estar presente en toda la trilogía. En cuanto al reparto, está formado por estrellas como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Andy Serkis, Karl Urban, Miranda Otto, Liv Tyler, Ian McKellen, entre otros.

¿Dónde ver "El señor de los anillos: las dos torres"?

Según el portal Just Watch, actualmente existen 4 plataformas de streaming en donde puede verse esta película. Entre ellas, no aparece Netflix. Estas son:

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído