Así influencers de Milagro rindieron disculpas públicas a la Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Creadores de contenido de Milagro que hicieron video con prendas policiales, tuvieron que pedir disculpas públicas (VIDEO)

Publicado

el

Los implicados se comprometieron a cumplir con medidas de reparación integral por irrespetar a la institución.

Este 6 de febrero, creadores de contenido pidieron disculpas. Foto: Policía
Publicidad

Este 6 de febrero de 2024, la Plazoleta del Centro de Atención Ciudadana en Milagro, Guayas, se llevó a cabo un evento de disculpas públicas a la Policía Nacional por parte dos  "influencers" ecuatorianos.

Fue el pasado 20 de septiembre de 2023 cuando los creadores de contenido humorístico grabaron un video en el centro comercial “La Joya” de Milagro que dejó impatactados, tanto a quienes presenciaron el hecho, como a los internautas.

Publicidad

Se trata de Aaron Raffo  y Ulises M. quienes se hicieron pasar por policías quienes perseguían a un supuesto delincuente dentro del establecimiento. La actuación provocó pánico en los presentes, quienes en un inicio creyeron que se trataba de una situación real, debido a la ola de inseguridad y por el uso de prendas policiales.

Por tanto, el Departamento de Defensa Institucional presentó una acción penal contra los ciudadanos por la usurpación de uniformes e insignias, tipificada en el Artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal.

Los implicados se comprometieron a cumplir con medidas de reparación integral por irrespetar a la institución. Como parte del castigo ofrecieron disculpas públicas durante un minuto cívico policial presidido por autoridades de la Policía Nacional.

También pidieron disculpas a nivel nacional a través de medios de comunicación y redes sociales, y se comprometieron a no volver a utilizar las insignias de la autoridad.

Si quieres saber de qué se trataba el video viral que causó polémica y salpicó a la Policía Nacional, lo puedes revisar en este enlace. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído