Así era la celda de lujo de alias "Palanqueta" en la cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Encuentran celda de lujo en la cárcel de Turi: Este es el preso que habitaba la "suite" (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Según las imágenes y videos difundidos por los militares, el lugar estaba adaptado como un minidepartamento bien equipado. 

Turi Cuenca
Suite en cárcel de Turi. Foto: FF.AA
Publicidad

En el marco de las intervenciones en las cárceles, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo el desmantelamiento de una exclusiva ‘mini suite’ en la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca, provincia del Azuay.

De acuerdo con las autoridades, la celda pertenecía a Álvaro Montaño, también conocido como alias ‘Palanqueta’, líder de la banda criminal Los Lobos, uno de los 22 grupos delictivos catalogados como terroristas por el Gobierno.

Publicidad

Según las imágenes y videos difundidos por los militares, el lugar estaba adaptado como un minidepartamento bien equipado.  Constaba de dos pisos, con paredes elegantemente pintadas de blanco y decoradas con cuadros.

Además, no solo se trataba de un cuarto en sí, tenía varios ambientes, con una sala, comedor y un dormitorio con una cama amplia, mobiliario lujoso. También  se encontró botellas de licor y cerveza.

Hasta el piso de la celda era especial y los muebles estaban sumamente cuidados, recubiertos en plástico con mesas de vidrio. Incluso contaba con estructuras metálicas para hacer ejercicio. En el interior de las paredes, los uniformados encontraron objetos prohibidos, para lo cual tuvieron que realizar varias perforaciones.

Montaño fue trasladado la semana anterior a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, junto con otros cinco miembros de bandas criminales, en el contexto de la declaratoria de conflicto armado interno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído