Así podrás disfrutar del Zoológico de Quito durante el carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las novedades del Zoológico de Quito para carnaval: Estrenarán un mágico bosque de hongos

Publicado

el

El espacio también busca sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de las especies endémicas del Ecuador.

Zoológico de Quito. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

El Zoológico de Quito, consagrado como uno de los santuarios más importantes para la vida silvestre en Ecuador,  espera la visita masiva de turistas para este feriado de carnaval, que se disfrutará este 12 y 13 de febrero de 2024.

Además de su principal atractivo, los animales de distintas especies, el espacio tiene preparadas actividades especiales, que incluso se podrán disfrutar por primera vez, en los cuatro días libres que se avecinan.

Publicidad

Es el caso del Bosque Mágico con Hongos luminosos, donde en medio de la oscuridad los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de setas que irradian luz verde. En medio de ellos se puede escuchar seres mágicos y si pones atención, también los podrás ver ocultos entre la fluorescencia.

Aunque se trata de un espacio creado de forma artificial, la magia del nuevo lugar dejará encantados  a grandes y chicos, donde además podrán aprender sobre la importancia de los hongos en los ecosistemas.

También habrá juegos, cañón de espuma y charlas especiales con demostraciones para el público. Una de estas será la charla de aves rapaces en vuelo, con la cual el experto Alan García mostrará las técnicas que emplea con algunos de los ejemplares para que se adapten a su nuevo medio.  Este evento se llevará a cabo este sábado y martes a las 15:00.

Alan García, experto en aves rapaces.

El Zoológico de Quito se mantiene con las visitas

Además de la diversión que ofrecerán durante el asueto, el objetivo de la organización es sensibilizar a los asistentes sobre la conservación de las especies, muchas de ellas en peligro debido a la cacería y la mascotización.

Es por ello que además de ser un albergue para más de 800 ejemplares en exhibición, cuentan con una clínica veterinaria de vida silvestre. En esta se encargan de atender a los animalistos rescatados de cautiverio, que han sido heridos, o simplemente fueron encontrados desorientados por la comunidad.

Muchos llegan con impactos de perdigones por la cacería, como un águila andina que al momento permanece en atención. O como un oso hormiguero recién nacido al que deben alimentar cada dos horas, tal como un bebé, para que permanezca con vida.

De acuerdo con Martín Bustamante, director del Zoológico, la mascotización de animales silvestres es más común de lo que debería, en especial en zonas boscosas y de escasos recursos donde algunos de estos especímenes se usan incluso como moneda de cambio.

Oso hormiguero recién nacido.

Por tanto, a la clínica llegan la mayoría de casos atendidos por la policía ambiental. Les realizan exámenes médicos, los operan, los rehabilitan y si es posible, los reinsertan en su hábitat, proceso muy delicado, que por cierto que asciende a más de 21.000 dólares, sin contar la alimentación y medicamentos.

Ya que prácticamente el lugar se sostiene con los ingresos de las entradas, es de vital importancia la visita de turistas. Es por ello que para este feriado hacen un llamado a la ciudadanía a disfrutar de sus espacios con el fin de aportar a su noble labor.

Visite el Zoo este feriado

El horario de atención es de 09:00 a 17:00, los boletos se venden solo hasta las 16:00. Los adultos pagan $7,  niños de 3 a 11 años cancelan $5 y adultos mayores $3,50; menores de 3 años y personas con discapacidad no pagan ingreso.. Por ese valor, si el público lo desea puede permanecer allí durante toda la jornada.

Por otro lado, el espacio recuerda que no se permite acudir con mascotas por un tema de bioseguridad y salud, tanto para los ejemplares que residen allí, como para los animales de compañía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído