Estados Unidos entrega armamento al ejército ecuatoriano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos aporta a las Fuerzas Armadas del Ecuador con donación de armamento para el conflicto interno

Publicado

el

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto, fue condecorado por autoridades de ese país, durante la entrega de la donación.

donación Estados Unidos
Guayaquil, jueves 25 de enero del 2024 En el Fuerte Militar Huancavilca, se realizó la ceremonia de entrega donación de equipos de seguridad a las Fuerzas Armadas que contó con la presencia de la general del ejército, Laura Richardson, comandante del comando sur de los Estados Unidos y Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michele FitzPatrick. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

En el Fuerte Militar Huancavilca, Guayaquil, la delegación de alto nivel de Estados Unidos entregó a las Fuerzas Armadas ecuatorianas una donación valuada en $2,4 millones. El acto se realizó este 25 de enero de 2024.

Según las autoridades, la donación incluyó seis camiones Navistar, motores para embarcaciones utilizadas en operativos de seguridad, equipos tecnológicos y capacitación.

Publicidad

La general del Ejército Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y el embajador de EE. UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, estuvieron presentes en el evento.

Por su parte, Richardson destacó la importancia de trabajar juntos para fortalecer la seguridad y el bienestar de la región. Mientras que, Fitzpatrick, resaltó que la donación simboliza la amistad duradera y la dedicación compartida entre ambos países.

Además, para recibir la ayuda estuvo presente Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto, quien fue condecorado con la legión al mérito en el grado de oficial por EE. UU.

Desde la nación norteamericana se recibió también una donación de $290,000 a la Secretaría de Gestión de Riesgos, que incluye dos ambulancias, dos camiones y dos montacargas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído