Cocaína hallada en Vinces: Así se destruye la sustancia en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Droga hallada en Vinces se destruye en Quito: ¿A quién le pertenece la finca donde se almacenaba la cocaína?

Publicado

el

Policía señala que se tiene identificado al dueño de las tierras donde se realizó el hallazgo.

droga Vinces
La destrucción de la sustancia hace en presencia de las autoridades judiciales y con custodia de la Policía, resalta el Ministerio del Interior. Foto: @MinInteriorEc
Publicidad

Hasta Quito fueron trasladadas las 22 toneladas de cocaína que se hallaron el fin de semana en una finca de Vinces, provincia de Los Ríos. En el transcurso de este 25 de enero de 2024, la droga será destruida con el proceso de encapsulamiento.

Con un fuerte contingente de la Policía Nacional y en el contenedor de un tráiler, así se movilizó la carga durante la madrugada, hasta la capital ecuatoriana. Según informó el Ministerio del Interior, el proceso para deshacerse de la sustancia tomará once horas.

Publicidad

Sobre el encapsulamiento, consiste en pulverizar la droga y mezclarla con  cemento, vidrio, ripio, arena y otros químicos, que podrán servir como concreto para obras de construcción.

Las Fuerzas Armadas realizaron el histórico hallazgo de cocaína en un solo sitio, en bodegas subterráneas. La finca de unos 3.000 metros cuadrados estaría a nombre de un agricultor de arroz y maíz, a quien se identificó como Édgar M. P., según dijo a los medios el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván.

Desde el fin de semana se ha especulado sobre la pertenencia de dichas tierras, incluso se llegó a mencionar que serían del mismo alcaldeo de otros políticos, pero Montalván salió a desmentir el rumor.

Según el  comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, el dueño de la hacienda ya está identificado y tendría más tierras a su nombre en el mismo cantón.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído