Reos utilizaban túneles en la cárcel de Turi para estas actividades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Para esto se utilizaban los túneles que se hallaron en la cárcel de Turi con georradares (VIDEO)

Publicado

el

Los corredores habrían sido parte de la infraestructura original del centro penitenciario para casos de emergencia.

Militares desinstalaron redes, cables y antenas con las que los reos disfrutaban de televisión satelital e Internet. Foto: Gobernación del Azuay
Publicidad

Las Fuerzas Armadas del Ecuador detectaron múltiples túneles que tendrían conexión entre los nueve pabellones del Centro de Privación de Libertad N°1 Azuay, también conocida como la cárcel de Turi.

El hallazgo se realizó mediante un barrido con georradares que emiten ondas electromagnéticas. Este 24 de enero de 2024 la institución socializó un video en el que se observa el desarrollo de la acción.

Publicidad

Este descubrimiento ocurre en medio del estado de conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa el 9 de enero. Seguido a esto, la ciudadanía fue víctima de varios hechos violentos, disturbios en las cárceles, la toma del canal TC Televisión, vehículos inciderados y tiroteos en las calles.

Posteriormente, desde el 15 de enero se realizan operativos en la cárcel de Turi, en estos se han decomisado armas de largo alcance, ametralladoras, fusiles y otros artefactos.

Reos usaban túneles en Turi para cometer ilícitos

En cuanto a los túneles, las autoridades han manifestado que se utilizaban por los presos para ejecutar ataques entre bandas rivales, así como para transportar armas y droga.

Mientras que, sobre su existencia, los pasos subterráneos son parte de la infraestructura original del recinto para usarse como ingresos de emergencia por las fuerzas del orden.

Por otro lado, los militares también encontraron paredes falsas entre los pabellones, de las cuales el SNAI no tenía conocimiento. También retiraron redes  LAN y WAN, instaladas sin autorización, con las que los reos tenían acceso a Internet.

De acuerdo con las autoridades, durante los próximos días se continuará con la utilización de los georradares para encontrar posibles escondites de armamento de los reclusos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído