Asilo para Jorge Glas: Delegación mexicana llegará a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Asilo de Jorge Glas en México aún no está decidido?: El Gobierno de ese país enviará una delegación a Ecuador

Publicado

el

La ministra de Relaciones Exteriores dio detalles sobre las conversaciones mantenidas con su homóloga mexicana, en el tema del ex vicepresidente.

Jorge Glas
-- Quito, lunes 18 de diciembre del 2023 La embajada de México en Quito se encuentra custodiada por policías. La tarde de ayer Jorge Glas se presentó para pedir protección del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

Jorge Glas Espinel, ex vicepresidente del régimen de Rafael Correa, aún respuesta del Gobierno de México sobre su pedido de asilo político, desde mediados de diciembre pasado.

Según comunicó este 24 de enero de 2024, la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld Rosero, todavía no hay una decisión sobre este tema, pero se tienen previstos diálogos con su homóloga de ese país, Alicia Bárcena.

Publicidad

Por lo pronto se confirmó el envío de una delegación mexicana a Ecuador para tratar este y otros puntos, anunció ayer Sommerfeld.

“El día sábado hablé con la canciller de México y mencionó que todavía no se ha tomado una decisión de la entrega o no de asilo al exvicepresidente Jorge Glas y que estará enviando una delegación en los próximos días al Ecuador para tratar este y otros temas”, manifestó la ministra.

Glas se presentó en la Embajada de México en Quito el 17 de diciembre de 2023, en ese momento alegó temor por su seguridad y libertad personal.

Aún así, para conferirle el asilo, la nación centroamericana deberá seguir los tratados internacionales pertinentes y el derecho internacional.

Por su parte, el ex vicepresidente ha sido sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht y por cohecho en el caso Sobornos. También tiene otros procesos por presunto peculado en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 2016.

Además, cuenta con una denuncia por supuesta intimidación que le interpuso suexasistente Soledad Padilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído