Jorge Glas tiene orden de localización y captura por fallo de jueza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No se va a entregar": Jorge Glas deberá regresar a la cárcel tras negación al pedido de prelibertad

Publicado

el

Por el momento se encuentra en la Embajada de México como huésped y desde allí se conectó a la audiencia de forma telemática.

Foto: API / DANIEL MOLINEROS
Publicidad

La solicitud de prelibertad del exvicepresidente Jorge Glas fue denegada por la jueza Melissa Muñoz, así lo decidió este 28 de diciembre de 2023. Además, el  fallo incluye la localización y captura del exfuncionario una vez que se emita la respectiva boleta.

El argumento de su defensa era que ha cumplido el 40 % de la condena de ocho años, por los casos Sobornos y Odebrecht.

Publicidad

Glas participó en la audiencia de manera virtual desde la Embajada de México en Quito, donde se encuentra desde el 17 de diciembre como huésped.

Para la evaluación, la magistrada solicitó al Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) un informe detallado sobre las condiciones que enfrentaba el procesado en su reclusión, ya que este recibió una calificación de 2,83/10 en sus actividades como reo, lo mínimo son cinco puntos.

Ahora, con la decisión de la jueza Muñoz, el exvicepresidente deberá volver a prisión. Sin embargo, su abogado, Edison Loaiza, anunció la intención de apelar, enfatizó que su cliente no se entregará a la justicia argumentando preocupaciones por su integridad.

Por ahora la Embajada de México tiene pendiente confirmarle el asilo político, que Glas ya solicitó. Además, se suma la solicitud del SNAI para revocar la medida cautelar que posibilitó su liberación, ya que habría incumplido la presentación semanal en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº1.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído