Los dos detenidos en Nueva Prosperina serían de grupo terrorista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Grupos terroristas: Lo que se halló en Nueva Prosperina tras megaoperativo de la Policía Nacional (VIDEO)

Publicado

el

Un santuario dedicado a una banda delictiva se encontró durante los allanamientos en varios barrios de Guayaquil.

Policía desarticuló banda en Nueva Prosperina. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante la madrugada de este 24 de enero de 2024, la Policía Nacional ejecutó un megaoperativo en el Distrito Nueva Prosperina, Guayaquil, en el que se habría logrado la desarticulación de un grupo terrorista.

Varios allanamientos se realizaron en Monte Sinaí, Ciudad de Dios y Bastión Popular y como resultado dos sujetos permanecen detenidos, quienes son considerados de valor intermedio, según las autoridades.

Publicidad

El general Victor Herrera Leiva, Comandante de la Zona 8, explicó que uno de los sujetos, identificado como Pedro Jesus O. Z., alias “Pingüino”, sería uno de los cabecillas del grupo criminal “Los Choneros”, además tiene antecedentes penales por asociación ilícita.

Mientras que el otro aprehendido es Bryan José O. Z., hermano de alias “Pingüino”, quien también registra causas penales por tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Dicha organización delictiva es conocida por cometer delitos como sicariatos y extorsiones, detalla la Policía.

Durante los operativos se decomisó un fusil de uso bélico, una pistola Glock calibre 9mm, tres alimentadoras, 146 municiones de varios calibres, cinco motocicletas, sustancias sujetas a fiscalización.  Incluso se rescató a un ave exótica.

También se encontró un santuario delictivo, en Bastión Popular, donde había un mural dedicado a una agrupación terrorista, el cual fue cubierto cn pintura blanca tras la intervención policial.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído