¿A dónde fueron trasladados los 67 detenidos en Yaguachi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿A dónde fueron trasladados los 67 detenidos en Yaguachi, procesados por el delito de terrorismo? Esto ocurrió en la audiencia de flagrancia

Publicado

el

Este 22 de enero se desarrolló la audiencia de flagrancia vía telemática de los 67 detenidos por intentar tomarse el hospital de Yaguachi.

Sesenta y siete aprehendidos por intento de toma del hospital de Yaguachi, en Guayas. Foto: Fuerzas Armadas del Ecuador.
Publicidad

Un total de 67 hombres fueron detenidos por el intento de tomarse las instalaciones del hospital de Yaguachi, el pasado domingo 21 de enero. Los aprehendidos fueron llevados al Cuartel Modelo de Guayaquil para ser procesados por las autoridades.

Este lunes 22 de enero se desarrolló la audiencia de flagrancia vía telemática. La diligencia tuvo lugar en la Unidad Judicial para el Juzgamiento de Delitos Contra la Corrupción y Crimen Organizado, con sede en Quito.

Publicidad

Desde allí, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados hasta el momento. Entre estos constan el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes que intervinieron en los allanamientos y las evidencias que levantaron durante la aprehensión.

Un juez anticorrupción que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los 67 procesados. A estos se les giró las respectivas boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule. La instrucción fiscal durará treinta días.

Intentaron tomarse el hospital de Yaguachi

Los procesados intentaron tomarse el hospital de Yaguachi, que pertenece al Ministerio de Salud Pública (MSP), después de un hecho violento en contra de dos personas. Una de ellas habría sido parte de una banda de crimen organizado, ingresó herida y posteriormente fue declarada fallecida.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, los detenidos pretendían “darle resguardo” en la casa de salud. Tras la activación del Código Plata, policías se dirigieron al sitio, donde fueron recibidos con disparos. Ante ello, solicitaron asistencia de los militares acantonados en la ciudad vecina de Milagro.

La Fiscalía procesa este caso según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído