¿Quién era Charbel Rouhana, concejal asesinado en Yaguachi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así era conocido Charbel Rouhana, el concejal de Yaguachi que fue asesinado al salir de una fiesta de cumpleaños

Publicado

el

Era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo.

Foto tomada del Facebook de Charbel Rouhana
Publicidad

El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhana,  por la Revolución Ciudadana, fue asesinado a tiros la noche de este 24 de octubre de 2023. El hecho conmociona a la comunidad de este cantón de Guayas, ya que hace poco el político celebró su cumpleaños en su finca, con un evento abierto al público.

Según medios locales, el crimen ocurrió en la parroquia Virgen de Fátima, más conocida como km 26, cerca de una iglesia. El edil salía de compartir en una reunión de cumpleaños, de la cual solo horas antes había compartido fotografías en su cuenta de Facebook. Sicarios lo sorprendieron al salir y según captaron testigos en videos, su cuerpo quedó tendido en una vereda.

Publicidad

Tan solo unos días antes, el fin de semana, se registró una masacre en el barrio Chino. Siete personas fallecieron y tres resultaron heridas en medio de un ataque armado.

Por su parte, la Alcaldía de Yaguachi extendió las condolencias a los familiares de Rouhana y rechazó el hecho violento. Por su parte, la Fiscalía anunció que se inició una investigación, de oficio, para dar con los responsables y el móvil del asesinato.

¿Quién era Charbel Rouhana?

Además de ser concejal, era dirigente de la Revolución Ciudadana en ese cantón. Apenas el sábado anterior celebraba su cumpleaños en su finca con todo un show, orquestas, agrupaciones musicales y cabalgata, para todo público.

Era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo y se lo podía ver en las actividades públicas que la funcionaria cumplía en el cantón.

Por otro lado, en redes compartía sus reuniones con el grupo de seguidores que denominaba ‘charbelinos’, en sus eventos públicos y actividades sociales en el cantón solían acompañarlo.

Olivares se pronunció sobre la muerte de su exesposo en Facebook. "Charbel fue un hombre dedicado y comprometido con su comunidad, un luchador incansable que no descansaba hasta alcanzar lo que se proponía, más aún por su gente2, escribió sobre el fallecido.

Ambos iniciaron su camino en la política de la mano del Partido Social Cristiano (PSC), recoge El Universo, pero para las elecciones secciones de este 2023 se aliaron con el movimiento correísta. Hasta abril de este año posaban juntos en las fotos, pero poco después se confirmó su separación.

También se recuerda al hombre como aficionado a los caballos y por ello era conocido en los gremios de ganaderos de Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído