Presidente Noboa se reúne con el Cosepe en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Noboa se reúne con el Consejo de Seguridad en Guayaquil tras arribo de familiares de alias ‘Fito’

Publicado

el

El presidente Daniel Noboa se reunió con miembros del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), en Guayaquil.

El presidente, Daniel Noboa en el Palacio de Carondelet. Foto: @Presidencia
Publicidad

Cerca del mediodía, el presidente Daniel Noboa se reunió con miembros del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). El encuentro se desarrolló en la Gobernación del Guayas, en Guayaquil. 

Además de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, también participaron el Gobernador del Guayas, Alberto Molina, y el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo.

Publicidad

La reunión del Cosepe se desarrolló minutos después de que llegasen a Guayaquil deportados desde Argentina los familiares más cercanos de José Adolfo Macías V., alias ‘Fito’. El líder de la banda terrorista ‘Los Choneros’ se fugó de la cárcel Regional de Guayas, donde cumplía una pena de 34 años de prisión por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio.

El encuentro duró menos de dos horas y fue de carácter reservado. Hasta las 16:00 de este viernes 19 de enero, ninguna autoridad ecuatoriana se ha referido a la deportación de los parientes de ‘Fito’. No obstante, antes del Cosepe, la ministra Palencia, dijo a El Universo que la esposa del narco ecuatoriano, Mariela Peñarrieta, no cuenta con orden de detención en el país.

“Los procesos de investigación están a cargo de la Fiscalía General del Estado. La Policía es un órgano de apoyo. De lo que yo conozco, ella (la esposa de Macías) no tiene estado de detención. Lo que pasó es que ha sido expulsada de la República de Argentina por un tema migratorio. No conozco más, entiendo que no tendría ningún problema con la justicia ecuatoriana”, declaró al medio de comunicación.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

El presidente Noboa llegó a Guayaquil tras su viaje a Estados Unidos, donde nació su tercer hijo. De acuerdo a un decreto publicado el martes 16 de enero en el Registro Oficial, Noboa anunció que se iba a ausentar del país entre el 16 y 18 para viajar a Miami.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído