Lo que encontraron en nueva intervención en la cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto fue lo que encontraron en el segundo día de intervención en la cárcel de Turi, en Cuenca (FOTOS)

Publicado

el

Policías y militares intervinieron por segundo día consecutivo la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca.

Operativo en cárcel de Turi, en Cuenca. Foto X: @EjercitoECU
Publicidad

Por segundo día consecutivo, policías y militares intervinieron la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca. Durante esta acción se realizó la incautación de otro lote de artículos prohibidos.

La tarde del lunes 15 de enero, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) informaron que se ha encontrado gran cantidad de armamento, escondido en el interior del centro penitenciario. Se hallaron: un fusil con tres alimentadoras, 8 pistolas calibre 9 milímetros, 2311 cartuchos 9 mm, 571 cartuchos 5.56 mm. También se encontró 300 dosis de pasta base de cocaína.

Publicidad

Además, dentro de la cárcel se hallaron 19 teléfonos celulares, 3 radios de comunicación, cinco cuchillos, 3 machetes, varias granadas. Así también cargadores de celular y dinero en efectivo.

A través de un video que publicaron en X, las FF. AA. mostraron los elementos que fueron encontrados en la cárcel de Turi. En las imágenes se observa cientos de cartuchos apilados en una caja de madera y en otra de plástico.

El operativo en este Centro de Privación de Libertad (CPL) se ejecuta desde la madrugada del domingo 14 de enero. Para esto se emplean equipos tácticos de la Policía Nacional y Ejército. Las intervenciones ocurren un día después de la liberación de guías penitenciarios y personal de cocina, que estuvo retenido por seis días.

En este centro carcelario se registraron disturbios y detonaciones de explosivos. Tras los desmanes alrededor de 60 agentes fueron retenidos en esta cárcel, pero poco a poco fueron liberados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído