¡Camarógrafos agredidos por militares! La versión de las FF.AA.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncian que camarógrafos fueron agredidos por militares: Esta fue la versión de las Fuerzas Armadas

Publicado

el

En el noticiario matutino de RTS, transmitido este 26 de febrero, cuestionaron el accionar de militares, quienes habrían interferido durante una cobertura periodística.

Militares y camarógrafos
Periodistas y camarógrafos denunciaron agresión durante cobertura en Guayaquil. Captura de video RTS.
Publicidad

"Varios equipos periodísticos fueron agredidos verbal y físicamente por parte de uniformados de las Fuerzas Armadas", fue la denuncia pública que, la mañana del 26 de febrero de 2024, emitió el informativo La Noticia en la Comunidad del canal RTS.

En dicho noticiario cuestionaron el accionar de los militares, quienes habrían interferido durante una cobertura periodística. La misma, tuvo lugar en la avenida Quito y la calle Ayacucho, centro de Guayaquil, por motivo de un accidente de tránsito, donde cinco militares y una menor de edad resultaron heridos.

Publicidad

"Retírense del lugar. ¿Quién grabó? Lo que grabaron, borren. Si eres consciente, bórralo (…) Si tu grabaste algo, bórralo. Ya paso a revisar" se logra escuchar en un fragmento audiovisual captado por un camarógrafo que estaba en el sitio.

Más adelante, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado publicado en su cuenta X, expuso su versión frente a lo ocurrido. " Al lugar del siniestro llegaron camarógrafos de tres medios de comunicación social, a los cuales se les solicitó cordialmente no realizar grabación del personal militar que se encontraba dentro del vehículo y la calzada. Dos camarógrafos acataron la solicitud colaborando de manera oportuna, sin embargo, el tercer camarógrafo insistió en realizar las grabaciones, a lo que el personal militar enfáticamente insistió que no era pertinente", consta en el documento.

Así mismo, la organización militar rechazó los "juicios de valor", expuestos por el medio antes referido, sobre su accionar volcado hacía la defensa ciudadana.

FUNDAMEDIOS también se manifestó por lo ocurrido

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), que califica de agresión el accionar militar en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, desde su página oficial "rechaza de manera categórica estos actos que son un abuso del poder estatal que menoscaba de manera violenta la libertad de expresión y prensa en Ecuador". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído