Esto dicen las amenazas de muerte a dos medios de comunicación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las amenazas hechas a dos medios de comunicación de Ecuador por parte de una organización delictiva, Fiscalía abrió ua investigación

Publicado

el

Este 7 de octubre de 2022 el canal de telvisión RTS denunció en su noticiero de la mañana que sujetos armados arremetieron contra sus instalaciones a modo de amenazas. Según se dio a conocer, el hecho ocurrió en el norte de Guayaquil, durante la madrugada cerca de las 01:30, cuando sujetos a bordo de una […]

En la madrugada, sujetos dispararon contra las puertas de RTS. Foto: Fiscalía
Publicidad

Este 7 de octubre de 2022 el canal de telvisión RTS denunció en su noticiero de la mañana que sujetos armados arremetieron contra sus instalaciones a modo de amenazas.

Según se dio a conocer, el hecho ocurrió en el norte de Guayaquil, durante la madrugada cerca de las 01:30, cuando sujetos a bordo de una moto dieron dos disparos a una de las puertas de emergencia. Las balas traspasaron la entrada y dejaron orificios.

Publicidad

De acuerdo con el medio de comunicación, se trata de un intento de intimidación, pues además dejaron un panfleto con un mensaje amenazante y detallan que se trata de una organización criminal.

 

Posteriormente miembros de  la Policía Nacional llegaron al sitio para levantar los indicios balísticos y empezar con las investigaciones para dar con los responsables.

Amenazas también llegaron a diario El Extra

A través de las redes sociales circula también un panfleto que habría llegado para el medio de comunicación El Extra. El mensaje inicia con grandes letras rojas que dice Prohibido y con fecha del 7 de octubre de 2022.

Además este menciona a las ciudades de Esmeraldas, Machala, Cuenca y Guayaquil y se dirige a "agencias y periodiqueros" para anunciar que "está prohibida la venta de diario El Extra".

Es así que se amenaza a quien "no acate las órdenes" para añadir que "sean quien sea se le da de baja … más claro se lo va a matar". El motivo  sería "la corrupción" y la desinformación, según narra la nota.

Incluso, para finalizar envía una amenaza directa al director nacional del medio, "donde te escondas te vamos a encontrar", termina el panfleto y se firma como la Nueva Generación. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales, que inició una investigación tras el atentado a RTS y también con respecto a los panfletos en los que se menciona al Extra. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído