La UNE denuncia que delincuentes ingresan a clases virtuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La UNE denuncia que delincuentes ingresan a clases virtuales para realizar amenazas (VIDEO)

Publicado

el

La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció que sujetos armados ingresan a las clases virtuales para realizar amenazas.

Sujetos armados ingresan a clases virtuales. Foto: Captura de video.
Publicidad

La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció la presencia de sujetos armados durante las clases virtuales. Esta modalidad se mantiene en el sistema educativo público a raíz de la declaratoria de conflicto armado interno, el pasado 9 de enero de 2024.

Según el gremio de maestros, durante el 10 y el 12 de enero, días de actividades no presenciales, recibió diversas alertas por parte de docentes "quienes informaron sobre la presencia de individuos ajenos que ingresaron a las aulas virtuales para realizar amenazas". El hecho se habría registrado en varias provincias del país.

Publicidad

"Es imperativo que el Ministerio de Educación realice un seguimiento exhaustivo de estos casos para establecer protocolos necesarios en este tipo de situaciones, tomando en cuenta que las actividades de manera virtual se mantienen y los docentes estamos realizando los esfuerzos necesarios para continuar con nuestra labor educativa en la virtualidad", expuso el gremio en X.

La denuncia está acompañada de un video donde se observa a un sujeto con el rostro cubierto y un objeto parecido a una pistola que apunta a la cámara. El clip dura 12 segundos y, aunque el audio no es claro, se alcanzan a escuchar insultos. En otro video muy similar se escucha a una docente pedir a los estudiantes que cierren la sesión de Zoom.

Ante, esto la UNE realizó varios pedidos al Gobierno, entre ellos, que haya patrullajes permanentes de la Policía y de Fuerzas Armadas en los exteriores de los plantes educativos para evitar robos durante las actividades no presenciales y declarar en emergencia a la educación y salud con el fin de incrementar sus presupuestos y priorizar políticas públicas y sociales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído