Guías penitenciarios fueron liberados de la cárcel de Riobamba,
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siete guías penitenciarios fueron liberados de la cárcel de Riobamba, otros 49 siguen retenidos en Turi

Publicado

el

La madrugada de este martes 9 de enero, siete guías de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, fueron liberados.

guías pentenciarios
Exteriores del centro penitenciario Turi. Foto: API
Publicidad

La madrugada de este martes 9 de enero, siete guías de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, fueron liberados. Ellos permanecieron retenidos por los presos durante 18 horas.

Los reclusos entregaron a los guías alrededor de las 02:00. En ese momento colocaron banderas blancas en las mallas del centro penitenciario. "Hemos cumplido, hemos estado permanentemente con las Fuerzas Armadas", dijo Renán Miller Rivera, comandante de la Policía de Chimborazo, en Ecuavisa.

Publicidad

Hasta las 14:00 de este martes, el SNAI, la entidad responsable del control penitenciario, no se ha pronunciado sobre la liberación de los guías. Trascendió que durante los disturbios alrededor de 80 agentes fueron retenidos en cinco cárceles del país.

Al menos 49 guías penitenciarios continuarían como rehenes en la cárcel de Turi, en Cuenca, según las autoridades de Azuay. De estos, 12 sería parte del personal de cocina, informó el gobernador de la provincia, Milton Benítez.

 

En este centro carcelario se registraron disturbios y detonaciones de explosivos. Esta mañana se encontraron más explosivos en la vía que conduce a la cárcel.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído