¿De qué acusa la fiscal Diana Salazar a Fabricio Colón Pico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una treintena de reclusos se fugó de la cárcel de Riobamba, entre ellos Fabricio Colón: ¿De qué lo acusó la fiscal Diana Salazar? (VIDEO)

Publicado

el

Fabricio Colón P. escapó de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, la noche del lunes 8 de enero, en medio de las detonaciones de explosivos.

Fabricio Colón P. se fugó de la cárcel de Riobamba. Foto: X
Publicidad

Más de 30 reos se fugaron de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, entre ellos Fabricio Colón Pico. El hecho ocurrió el lunes 8 de enero, en medio de la crisis carcelaria que vive el país.

Trascendió que alias ‘Capitán Pico’ se escapó junto a otros reos en horas de la noche. Un video que circula en redes sociales muestra a varias personas correr por la calle. El clip se registró a través de una cámara de seguridad, cerca de la medianoche.

Publicidad

La Policía confirmó que, junto a Colón Pico, otros 38 reos se fugaron del centro carcelario. Debido a los amotinamientos, los uniformados recibieron la disposición de ingresar al centro carcelario para controlar la situación. Sin embargo, fueron recibidos con explosivos, por lo que retrocedieron, detalla el parte policial.

Los reclusos se habrían escapado por la garita número 2, tras las detonaciones de explosivos y armas de fuego en el interior de la cárcel. Hasta las 10:00 de este martes 9 de enero, las autoridades han logrado recapturar a 12 reos; continúan con la búsqueda de los restantes.

¿De qué acusó la fiscal Diana Salazar a Fabricio Colón?

Días atrás la fiscal general, Diana Salazar, acusó a Pico de planificar un atentado en su contra. El 5 de enero fue detenido, junto a otras dos personas, por el presunto delito de secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

El 6 de enero, Salazar formuló cargos en contra de Pico, William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M., como presuntos responsables. Esto luego de que se presentaran elementos de convicción que respaldarían la participación de los acusados en el secuestro.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído