Fiscalía abre una investigación por la desaparición de alias Fito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía abre una investigación por la desaparición de alias ‘Fito’: El SNAI asegura que continúa en la búsqueda

Publicado

el

Adolfo M., alias ‘Fito’, no fue hallado en su celda durante un operativo realizado la madrugada del domingo 7 de enero de 2024.

Los militares de distintas ramas de Fuerzas Armadas y policías de unidades especiales se desplegaron en búsqueda de alias 'Fito'. Foto: José Beltrán / El Universo.
Publicidad

Este domingo 7 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió -de oficio- una investigación por la presunta evasión del privado de libertad Adolfo M. V., alias Fito.

"Se practican las primeras diligencias", escribió la entidad cerca de las 20:00, en X (Twitter).

Publicidad

El cabecilla de la agrupación delictiva Los Choneros se habría fugado de la cárcel Regional, ubicada en la vía a Daule. César Zapata, comandante de la Policía, indicó que el reo no estaba en su celda cuando se desarrollaba el operativo Camex, durante la madrugada del domingo 7 de enero.

Esta sería la segunda vez que alias ‘Fito’ logra escapar de la cárcel, pues en 2013 escapó de ‘La Roca’.

Ante esto, el presidente Daniel Noboa convocó en Guayaquil a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Al término de la sesión se esperaba un pronunciamiento del primer mandatario, pero se canceló.

En su lugar, el secretario de comunicación del Gobierno, Roberto Izurieta, señaló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía terminarán la búsqueda con éxito. Agregó que se harán investigaciones para determinar por qué el interno no estaba en su celda y si hubo infiltraciones.

Así mismo, el director del SNAI, aseguró que "continuamos permanentemente en la búsqueda de mejores días para la seguridad de nuestro país".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído