Esto dijo Henry Cucalón sobre el regreso de alias 'Fito' a la Regional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Fito’ dejó la cárcel La Roca para regresar a la Regional por orden de un juez: Lo confirmó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón (VIDEO)

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó que Adolfo Macías, alias ‘Fito, fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca a la Regional. Así lo confirmó en una entrevista a Ecuavisa, este martes, 12 de septiembre de 2023.  Su regreso a ese reclusorio, que se ubica en el mismo complejo penitenciario del Guayas, […]

Alias "Fito" y dos reos más considerados de alta peligrosidad fueron trasladados a La Roca. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó que Adolfo Macías, alias ‘Fito, fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca a la Regional.

Así lo confirmó en una entrevista a Ecuavisa, este martes, 12 de septiembre de 2023.  Su regreso a ese reclusorio, que se ubica en el mismo complejo penitenciario del Guayas, se realizó tras la decisión del juez Diego Poma quien acogió el pedido del líder de Los Choneros.

Publicidad

El 12 de agostoel reo de ‘alta peligrosidad’ llegó a La Roca por decisión del Gobierno, en medio de un  operativo militar y policial. Pero los abogados de alias ‘Fito’ solicitaron medidas para que no se lo traslade a ninguna otra cárcel del país por motivos de seguridad.

Según Cucalón, en la audiencia el SNAI sí logró justificar y motivar el traslado a La Roca, "el juez no haga caso o no crea… Lo importante es que el Gobierno tomó la decisión del traslado", dijo.

Finalmente, ante la decisión del juez, el ministro dijo que ya se lo regresó a la Regional, " esa orden ha sido cumplida", enfatizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído