Lo que dice la Presidencia sobre orden de juez de regresar a alias "Fito" a la cárcel Regional de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez ordena regreso de alias "Fito" a la cárcel Regional de Guayaquil: Este es el pronunciamiento de la Presidencia

Publicado

el

José Adolfo Villamar, alias Fito, cabecilla de la organización delictiva Los Choneros, podrá ser trasladado desde La Roca hacia la cárcel Regional de Guayaquil por orden del juez Diego Poma de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil. Así fue trasladado alias "Fito" a la cárcel de máxima seguridad La Roca (VIDEO)   Publicidad El […]

José Adolfo Macías Villamar, mejor conocido como "Fito". Foto: Archivo.
Publicidad

José Adolfo Villamar, alias Fito, cabecilla de la organización delictiva Los Choneros, podrá ser trasladado desde La Roca hacia la cárcel Regional de Guayaquil por orden del juez Diego Poma de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

 

Publicidad

El juez fundamenta su decisión debido a que no se presentaron informes respectivos que justifiquen su cambio de centro penitenciario, además que no se ha aportado información relevante sobre la necesidad de seguridad del privado de libertad. También dispuso que se le asigne una nueva celda sin privilegios.

En medio de un megaoperativo policial y militar que contó con unos 4.000 uniformados, el pasado 12 de agosto, alias "Fito" fue llevado a la cárcel de máxima seguridad La Roca "por la seguridad de los ciudadanos y de los detenidos", expresó en ese entonces el presidente Guillermo Lasso mediante sus redes sociales.

Este traslado generó protestas de los privados de libertad dentro del complejo penitenciario de Guayaquil.

Este es el pronunciamiento de la Presidencia

Tras conoces la decisión del juez, el Gobierno Nacional expresó su rechazo en un comunicado.  "Es indignante la decisión del juez Diego Poma (…) de ordenar el traslado de Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de máxima seguridad La Roca a la Regional de Guayaquil (suroeste)", señaló la Presidencia en un comunicado.

"No se valora el historial delictivo de esta persona y el peligro que representa para la sociedad ecuatoriana", agregó la Presidencia.

Así también, advirtió que el organismo encargado de administrar las prisiones, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), "agotará todos los mecanismos legales" para revocar la decisión judicial.

Alias "Fito" fue sentenciado a 34 años de prisión, por toda una vida ligada a criminalidad. Macías Villamar se lo considera el "hombre más fuerte" de "Los Choneros".

En su participación dentro de las organizaciones delictivas, siempre estuvo identificado como la mano derecha de José Luis Zambrano, alias "Rasquiña". Entonces, tras la muerte de este criminal, alias "Fito" pasó a ser el nombre principal de "Los Choneros". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído