Así reaccionan políticos a la muerte de Sebastián Piñera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció en un accidente de helicóptero: Así reaccionan políticos a su muerte

Publicado

el

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Sebastián Piñera. Foto: Martin Bernetti AFP.
Publicidad

La tarde de este martes 6 de febrero de 2024 murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Su deceso ocurrió en un accidente de helicóptero en la zona del Lago Ranco, región de los Ríos.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", confirmó su oficina en un comunicado citado por CNN.

Publicidad

El helicóptero era pilotado por el expresidente acompañado por otras tres personas, su hermana, cuñado y nieto. Piñera había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla y terminó sumergida a 40 metros de profundidad.

Los familiares fueron rescatados por equipos de emergencia; sin embargo, el cuerpo de Piñera fue hallado después por buzos, recoge La Tercera.

Así reaccionan políticos a la muerte de Sebastián Piñera

Algunos políticos de la región lamentaron la muerte del expresidente chileno y enviaron sus condolencias a través de la plataforma X. Uno de ellos fue el mandatario de Argentina, Javier Milei, quien a través un comunicado dio el pésame a familiares, amigos y a todo el pueblo chileno.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recordó al exmandatario y destacó el apoyo logístico ofrecido para la llegada de las vacunas durante la pandemia de COVID-19. "A los chilenos y a su familia mi pésame. QEPD", indicó.

Así también expresidentes como Evo Morales, de Bolivia, y Mario Abdo, de Paraguay, se unieron a los mensajes de condolencias. "Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas. Mi sentido pésame a sus seres queridos", expresó Morales.

El expresidente de Colombia, Iván Duque, también publicó un mensaje en X, junto a una foto en blanco y negro de ambos. "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia", escribió.

Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador, publicó una fotografía junto a Piñera y escribió "fue un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído