Transporte en Guayaquil mantiene su paralización del servicio en un 50 %
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ya son 13 días de la paralización parcial del servicio de transporte en Guayaquil: Largas filas y un prolongado tiempo de espera se reporta en las paradas de buses

Publicado

el

La paralización parcial del transporte en Guayaquil sigue en pie. Este lunes, 22 de noviembre de 2022, la falta del servicio fue notoria durante las primeras horas del día. En las paradas de buses se observa largas filas de usuarios a la espera de una unidad. Según reportó el noticiero Teleamazonas  la espera por un […]

transporte
Los pasajeros quedaron varados en las calles por la disminución del transporte urbano. Foto: Captura/Twitter @paultutiven
Publicidad

La paralización parcial del transporte en Guayaquil sigue en pie. Este lunes, 22 de noviembre de 2022, la falta del servicio fue notoria durante las primeras horas del día.

En las paradas de buses se observa largas filas de usuarios a la espera de una unidad. Según reportó el noticiero Teleamazonas  la espera por un bus es de 20 a 40 minutos.

Publicidad

Los pasajeros se sienten afectados, principalmente por el regreso escalonado a clases presenciales, que arrancó hoy, con los estudiantes de bachilleratos técnicos.

Desde el pasado 10 de noviembre, el Christian Sarmiento, presidente de la Federacion de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), reafirmó que el servicio solo funcionará al 50 %. 

La principal exigencia del gremio es el alza del costo de los pasajes, que actualmente se mantiene en $0,30 que según el dirigente no llegaría a cubrir los costos de operación.

Municipio se niega a subir el pasaje

El pasado 28 de octubre, en medio del paro nacional de varios grupos de trabajadores, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, negó la posibilidad de modificar las tarifas del transporte.

Sus declaraciones despertaron el malestar entre los transportistas de la provincia, que días más tarde anunciaron la semiparalización del servicio.

Hasta el momento, ni el Municipio ni el gremio ha llegado a un acuerdo. El miércoles pasado hubo una reunión que no dio resultados.

Desde la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), han manifestado que no está previsto ningún incremento en la tarifa de pasajes, según reseña Diario El Universo.

Mientras que, desde la Fetug señalan que el aumento en el precio de los combustibles afecta sus operaciones y además, el sector no se ha recuperado del todo desde la pandemia. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído