Así va el segundo día del paro de transporte en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Transporte de Guayaquil opera al 50% durante segundo día de paralización parcial para reclamar aumento del pasaje, usuarios deben hacen largas filas

Publicado

el

La paralización del 50% de las unidades de transporte en Guayaquil se mantiene para este miércoles 10 de noviembre. Desde las 06:00 de la mañana en las avenidas Francisco de Orellana, Barcelona, 25 de julio y en la Isidro Ayora se encuentran estacionadas las unidades de transporte público. En el transcurso del día se esperan […]

transporte
Al menos 1325 unidades de los 2600 buses que cubren las diferentes rutas en la ciudad paralizan sus servicios. Foto: API
Publicidad

La paralización del 50% de las unidades de transporte en Guayaquil se mantiene para este miércoles 10 de noviembre. Desde las 06:00 de la mañana en las avenidas Francisco de Orellana, Barcelona, 25 de julio y en la Isidro Ayora se encuentran estacionadas las unidades de transporte público.

En el transcurso del día se esperan que se sumen a la paralización 1325 unidades de los 2.600 buses que cubren las diferentes rutas en la ciudad. Los propietarios de los buses aseguraron que no se trata de una paralización del servicio sino de una "racionalización de las unidades" y esperan con esta medida lograr el incremento del pasaje de 0.30 centavos de dólar a 0.40 para poder generar ingresos suficientes para cubrir los costos del diésel y el mantenimiento de las unidades, refiere RTS.

Publicidad

El gremio de transportistas y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), sostendrán un encuentro hoy a las 14:00 para tratar de llegar a un acuerdo.

Usuarios afectados

Por segundo día se evidencian largas filas de pasajeros esperando transporte para llegar a su destino. Usuarios corren para subirse a los buses que hay y a algunos les toca esperar hasta 45 minutos por una unidad, precisa Primicias.

Ante la paralización que afecta a los usuarios, el Sistema de Metrovía informó este martes que extiende su horario de atención para brindar servicio a las personas afectadas por la paralización parcial de buses y laborará hasta las 21:30.

(I)
Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído