Síguenos en
Publicidad

Mundo

Por qué la Generación Z rechaza la jornada laboral de 40 horas a la semana: Conoce las razones por las que prefieren no trabajar tiempo extra ni los fines de semana

Publicado

el

Generación z
Según resultados del Barómetro Jóvenes y empleo 2022, la Generación Z y Millennial coinciden a la hora de buscar un trabajo en evaluar la flexibilidad laboral, la ubicación y la retribución / Foto: Pexels

Los modelos laborales a tiempo completo, incluyendo largas horas los fines de semana, ya no son los trabajos más solicitados en estos tiempos por la llamada Generación Z.

Según una columnista del semanario alemán Der Spiegel, los jóvenes nacidos a partir de 1995 prefieren su tiempo libre y disfrutar calidad de vida con familiares o amigos, antes que jornadas laborales de 40 horas a la semana, reseña DW.

Publicidad

El tema ha causado polémica. La columnista cita estudios que “demuestran que para las generaciones más jóvenes, el tiempo libre es tan importante como el éxito laboral. El balance entre la familia y el trabajo es un elemento muy valorado a la hora de elegir un puesto de trabajo", asegura.

Sostiene que los jóvenes rechazan trabajar horas extras.

"Muchas, en especial mujeres, prescinden de buscar puestos directivos. Los jóvenes rechazan cada vez más trabajar horas extras, así como en fines de semana, incluso si en este último caso hay una compensación adicional”, publica DW.

Ser feliz es prioridad para la Generación Z

La columnista aclara que no habla de una generación perezosa, sino que "se trata simple y sencillamente de que nosotros priorizamos nuestro bienestar, antes de que sea demasiado tarde”.

Por otra parte, afirma que la razón del rechazo a un horario completo también se debe a que saben que no alcanzarán "los niveles de bienestar" que sus padres.

"No necesitamos grandes autos ni una casa en los suburbios. En vez de eso queremos trabajar menos y tener más tiempo disponible para nuestros futuros hijos, o para la copa de vino por la tarde. Dicho de otro modo: queremos vivir el presente", cita el medio.

Señala como ventaja que  los integrantes de la generación Z están conscientes de lo que no quieren vivir.

Entre los aspectos que destacan los de la Generación Z es que el cansancio, el síndrome de agotamiento "o la espera de la ansiada jubilación" lo vieron en sus padres,  "por eso, nosotros preferimos ser felices". recoge DW.

Diferentes puntos de vista

El periódico Welt reseñó la perspectiva de un ejecutivo. Este indicó que en su empresa no se contratan personas de la Generación Z.

Argumenta luego de trabajar seis horas se van de la oficina. Según indica que se van porque acuden a clases de yoga, lo cual no resulta de ayuda para la empresa.

Generación Millennial vs Generación Z

Según el Barómetro Jóvenes y Empleo 2022 de AdQualis Human Results, basándose en la experiencia de alrededor de 13 mil trabajadores españoles, el momento ideal para cambiar de trabajo según los mileniales es este, informa Observatorio.

Según el estudio, el 45% de los mileniales prefiere cubrir su área profesional en cuatro días y por menos salario, que trabajar de lunes a viernes por su sueldo actual. Cada 6 de 10 afirmó haber cambiado de trabajo hasta tres veces antes de la pandemia; mientras que la mitad de ellos, un 50,7 %, espera volver a cambiar de empleo en los próximos meses.

Cabe destacar que la generación Millennial comprende a aquellos nacidos entre 1981 y 1997, mientras que la generación Z abarca a los nacidos a partir de 1995 y los años 2000.

Según el estudio, la generación Z se muestra pesimista ante la supuesta normalidad laboral, de hecho la data desciende a un 57,6%.

Prioridades laborales en medio de la pandemia

Según el estudio y pese a las diferencias entre las generaciones ambas coinciden  a la hora de elegir un empleo en evaluar la:

  1. Flexibilidad de horario: 73%
  2. Ubicación del puesto de trabajo: 53,6%
  3. Retribución: 48,9 %

Un 60,6% en la generación Z valora más la ubicación del trabajo y en cambio en los mileniales lo más importante es la flexibilidad en el horario laboral, con un 74,7%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

En VIDEOS la madrugada de susto que vivieron en México por un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,9: Reportan dos muertos en la capital

Publicado

el

En menos de 72 horas: un nuevo sismo azotó la mitad de México la madrugada de este jueves 22 de septiembre de 2022.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,9 y lo consideran una réplica del terremoto del lunes 19 de septiembre, que llegó a ser de 7,7.

Publicidad

A la 01:16, cuando muchos dormían, el sismo sorprendió, y alarmó, a pobladores de regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México, señala EFE.

El fenómeno activó la alarma sísmica en Ciudad de México, donde la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó dos muertes.

El sismo tuvo el epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El sismo tomó por sorpresa a los mexicanos mientras dormían. El epicentro fue a 81 km al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

Videos captaron desde luces en el cielo hasta sacudidas de edificios por el sismo

Mientras ocurría el sismo, tuiteó Político MX, “nuevamente fueron captadas en el cielo las llamadas ‘luces de terremoto”.

En varias zonas, hombres, mujeres y niños evacuaron sus viviendas y salieron, con temor, a la calle. No dejaron a sus mascotas, muchos bajaron de edificios con sus perros y gatos.

El video más replicado es el que captó como era el vaivén de un edificio de la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. “Se mueve horrible”, alcanza a decir un joven desde la calle.

Dos muertes  en Ciudad de México

Dos personas murieron este jueves en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6,9.

"Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto", declaró en su rueda de prensa matutina López Obrador.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Prometer matrimonio y no cumplirlo puede ser multado en Perú: Los afectados tienen hasta un año de roto el compromiso para tramitar la demanda

Publicado

el

"Sí acepto… Prometer matrimonio y no cumplirlo, estarás obligado a indemnizar a tu pareja por daños", escribió la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en su página de Facebook, junto a la imagen de una mujer con un anillo en la mano lamentándose. La publicación explica que, "si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte".

El particular post llamó la atención de miles de internautas que se mostraron a favor y en contra.

Publicidad

¿Cómo funciona la demanda?

La demanda está sustentada en el artículo 240 del Código Civil que dice: "Si la promesa de matrimonio se formaliza indubitablemente entre personas legalmente aptas para casarse y se deja de cumplir por culpa exclusiva de uno de los promitentes, ocasionando con ello daños y perjuicios al otro o a terceros, aquél estará obligado a indemnizarlos.

Para ello los afectados tienen hasta un año, a partir de la ruptura de la promesa, para tramitar la demanda. "Dentro del mismo plazo, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado", recuerda el organismo.

Pero cuando no sea posible la restitución, se observa lo prescrito en el artículo 1635 que afirma que "la concubina y el concubinario tienen derecho a heredarse recíprocamente, aplicándose las disposiciones relativas a la sucesión del cónyuge, siempre que hayan vivido juntos como si fueran cónyuges durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o cuando hayan tenido hijos en común, siempre que ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato", reseña EFE.

 

Continuar leyendo

Mundo

"Maté a una persona y la quemé en la parrilla", confiesa a su padre el joven acusado de asesinar y descuartizar a su vecina, estos VIDEOS que circulan en redes lo inculpan

Publicado

el

"Hijo que hiciste? ¿Que pasó?" preguntó el padre a Agustín Chiminelli, acusado de asesinar, descuartizar e incinerar a su vecina, María Alejandra Abbondanza, de 38 años, en Campana, Argentina el viernes 16 de septiembre de 2022.  A la pregunta, el presunto autor del femicidio respondió: "Maté a una persona y la quemé en la parrilla".

La confesión de Agustín a su papá, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años, sin embargo no servirá para incriminarlo dado que la ley no permite que los padres den versión en contra de sus hijos.

Publicidad

Tanto Agustín como su madre, Liliana Sánchez, de 64 años y Carlos Rubén, su papá, están detenidos por el femicidio que conmociona a la ciudad argentina; sus padres son sospechosos de ser cómplices del brutal crimen, divulgó TN.

La mujer estaba reportada como desaparecida desde el viernes. Según este medio, María Alejandra murió debido a "un traumatismo de cráneo provocado con un elemento contundente".

En redes sociales circulan dos videos que son clave para determinar la responsabilidad de Agustín Chiminelli en el asesinato de su vecina.

En uno del viernes 16 se ve cuando María Alejandra llega a la casa de Agustín a las 17:30 y el joven sale a recibirla e ingresan al inmueble.

"La víctima paseaba su perro. Nunca salió con vida de ese lugar. María Alejandra fue asesinada a golpes y carbonizaron su cuerpo en una parrilla", informó en Twitter el periodista de policiales Mauro Szeta, quien difundió los videos que son virales en la red social.

Los padres niegan su participación en el asesinato, sin embargo, los investigadores presumen que el joven necesitó ayuda para intentar deshacerse del cadáver descuartizado. "La fiscal Laura Brizuela evalúa si fueron partícipes, o encubridores", señaló Szeta.

En el segundo video que se difunde del atroz crimen se ve cuando el femicida camina en la calle con dos fundas en sus manos, pasadas las 23:00 del viernes. En otro video se le habría visto con el perrito, que se supo lo encontraron suelto en la madrugada.

Los indicios que incriminan al vecino incluyen además lo encontrado en los tachos de basura de la cuadra, donde los investigadores hallaron una funda similar a las que había dentro de la casa de los Chiminelli "con una mancuerna, un buzo y una toalla ensangrentados", publicó Página 12.

Las autoridades investigan qué tipo de relación había entre el imputado y la víctima, quien deja una hija de 15 años. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído