Medida de teletrabajo se mantiene hasta el 30 de agosto, informa el COE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La tendencia de casos de covid-19 bajó en el Ecuador, pero el teletrabajo se mantiene hasta el 30 de agosto: "La pandemia no ha desaparecido", dicen desde el COE Nacional

Publicado

el

"La pandemia no ha desaparecido", dicen las autoridades sanitarias del Ecuador. Pero celebran que la tendencia de contagios de covid-19 en el país bajó con respecto al primer bimestre del 2022. Por lo tanto, una de las primeras medidas relacionadas a esta cifra es que las empresas públicas mantendrán el teletrabajo hasta el 30 de […]

De izquierda a derecha: José Rúales, ministro de salud; Alfredo Borrero , vicepresidente de la República y Juan Zapata, presidente del COE nacional. Foto: cortesía ECU 911.
Publicidad

"La pandemia no ha desaparecido", dicen las autoridades sanitarias del Ecuador. Pero celebran que la tendencia de contagios de covid-19 en el país bajó con respecto al primer bimestre del 2022. Por lo tanto, una de las primeras medidas relacionadas a esta cifra es que las empresas públicas mantendrán el teletrabajo hasta el 30 de agosto.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, Juan Zapata indicó al ministerio de trabajo y a las unidades de talento humano de los organismos públicos, que hasta el 30 de este mes tendrán la facultad de decir que trabajadores ejercen funciones de teletrabajo y quienes acuden al sitio.

Publicidad

Dentro de 15 días evaluarán de nuevo las cifras y de mantenerse la baja en la tendencia, cada organismo podrá ir sumando más empleados al modo presencial. Hasta este momento cerca de 97.000 funcionarios siguen en teletrabajo, en todo el país, dijo Zapata.

Insistir en la vacunación covid-19

Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador, festeja los informes del COE nacional y el Ministerio de Salud. Sin embargo, manifiesta que no hay que bajar la guardia ya que "quienes contagian son los que no se vacunan".

Entonces, exhorta a las municipalidades de las localidades con menor registro de aplicación de los antídotos a incentivar a la población a ponerse la vacuna. "Si nos vacunamos garantizamos que la enfermedad va a ser leve", señaló el vicepresidente.

"Existen tres provincias sobre las que necesitamos insistir en el tema de la vacunación: Guayas, Manabí y Pichincha", señaló Alfredo Borrero.

 

Incremento de casos de viruela del mono

En el mismo encuentro con los medios de comunicación, el ministro de salud, José Rúales, confirmó que el número de casos de viruela del mono en el Ecuador se incrementó a 19. Los contagios están divididos de la siguiente manera: Cinco en Guayas, tres en Pichincha, tres en El Oro, tres en Azuay, dos en Santa Elena y uno en Loja, Los Ríos y Cañar.

"No hay casos graves ni hospitalizados. Todos son enfermos leves que están con vigilancia", dijo Rúales.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído