Qué edad tiene mujer diagnosticada con viruela del mono en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirman primer caso de viruela del mono en una mujer en el Ecuador: No tenemos pacientes hospitalizados, asegura el ministro de Salud (VIDEO)

Publicado

el

Dos casos más de viruela del mono confirma el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y asegura que uno de los diagnosticados con la enfermedad es una mujer. Tenemos la primera mujer entre los casos de viruela del mono, indicó el ministro José Ruales, en rueda de prensa, acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero. Publicidad Dijo […]

Los casos de viruela del mono en el país son leves, dijo el ministro Ruales. Foto: Pixabay/Public Domain Pictures
Publicidad

Dos casos más de viruela del mono confirma el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y asegura que uno de los diagnosticados con la enfermedad es una mujer.

Tenemos la primera mujer entre los casos de viruela del mono, indicó el ministro José Ruales, en rueda de prensa, acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero.

Publicidad

Dijo que la paciente tiene 29 años.

De acuerdo con lo expuesto por Ruales, en el país totalizan ya 19 diagnósticos con la viruela símica. Los dos últimos casos los confirmaron durante el reciente feriado nacional.

La semana pasada, en Loja confirmaron el contagio en un niño de apenas 9 años.

Cómo están los diagnosticados con viruela del mono

No hay casos hospitalizados, ni con enfermedad grave, destacó el funcionario.

Los casos son leves y están en vigilancia domiciliaria y se le hace seguimiento a los contactos (cerco epidemiológico). Los casos anteriores recibieron el alta médica, al igual que aquellos que contactaron los enfermos.

El Universo indica que en Azuay hay 3 casos, 1 en Cañar, 3 en El Oro, 4 en Guayas, 1 en Los Ríos, 5 en Pichincha, 2 en Santa Elena.

No hay muertes por la viruela símica en Ecuador

El titular del MSP enfatizó: “No hay fallecimientos por viruela del mono en Ecuador”.

Ruales recordó que una persona falleció con complicaciones de otra enfermedad y que fue detectada con viruela del mono cuando ingresó al hospital, pero su causa de muerte no fue viruela del mono.

Ese deceso se reportó el lunes 8 de agosto y se dijo, desde ese momento, que fue producto de una patología preexistente.

El Ministerio de Salud Pública ha instado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Y, ante la presencia de síntomas, como vesículas (similares a granos) y fiebre, apuntó la agencia EFE, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Para escuchar al ministro de Salud, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído