Síguenos en
Publicidad

Mundo

El virus de la viruela del mono ingresa al cuerpo a través de heridas en la piel, el tracto respiratorio o las membranas mucosas,  ya son 17 los países con casos confirmados

Publicado

el

El origen del brote inusual de la viruela del mono sigue investigándose. Foto: Referencial/ AFP/ Eric Piermont
Publicidad

Estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, debilidad o fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos se pide en estos momentos de detección de casos de la viruela del mono.

La enfermedad, con brote inusual, como dijo la OMS, se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Advertisement

El virus ingresa al cuerpo a través de la piel rota (aunque no sea visible), el tracto respiratorio o las membranas mucosas (ojos, nariz o boca), alertó la organización y divulgó la agencia EFE.

A partir del primer día posterior a la aparición de la fiebre es cuando se presentan las lesiones dérmicas.

Estas, por lo general, afectan primero el rostro y se extiende al resto del cuerpo, añade la agencia.

La OMS pide a las personas con cuadros sospechosos que permanezcan aisladas y utilicen tapabocas que cubran completamente la nariz, la boca y el mentón hasta que les sean entregados los resultados de laboratorio.

Confirmados 131 casos de viruela del mono

Desde Ginebra, este martes 24 de mayo de 2022, la OMS indicó que los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos.

Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20), reseñó EFE.

Infografía EFE

Sin embargo, el número de casos confirmados de viruela del mono en el Reino Unido hasta la fecha ha aumentado a 71, al haberse identificado otros 14 nuevos en Inglaterra, según reveló este mismo martes la Agencia de Seguridad del Reino Unido (UKHSA, en sus siglas en inglés).

Los enfermos que indicaba la OMS se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2).

España es también la nación con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), de acuerdo con los datos de la OMS, que informan de un posible contagio en Argentina. (I)

Mundo

Jubilado mata de un disparo en el estómago al amante de su esposa: el hombre podría ser puesto en libertad por tener 74 años de edad

Publicado

el

jubilado

Un jubilado de 74 años de edad, sin identificar, fue detenido luego de que le propinara un impacto de bala en el estómago a Jonathan Joel Salas, un hombre de 37 años de edad, quien era el presunto amante de su esposa, de 50 años.

Funcionarios policiales acudieron a la colectora de Acceso Oeste y Puente Luchas, en Buenos Aires, luego de recibir una llamada al 911. Una anónimo avisó de lo ocurrido.  A llegar encontraron el cuerpo de Salas en el piso.

Advertisement

Efectivos de la Comisaría Primera y Segunda e integrantes del comando de la Dirección Distrital de Investigaciones  iniciaron el operativo para dar con el responsable, reseña TN.

Así capturaron al jubilado

Basándose en el relato de algunos testigos y en lo captado por algunas cámaras de seguridad, los uniformados encontraron al jubilado en un carro Peugeot 205, color verde, y lo detuvieron.

Al allanar su residencia, se localizaron una pistola calibre 14 milímetros; un cargador 9 milímetros; 75 municiones y la credencial del uso de arma 9 milímetros.

El hombre quedó a disposición de la fiscal del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, quien calificó la causa como "homicidio". Sin embargo, la situación del jubilado será estudiada puesto que por tener 74 años posiblemente sea trasladado a su domicilio.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Mujer cree tener dolores por una infección estomacal y dio a luz en el baño: "Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca"

Publicado

el

mujer

Una mujer se disponía a realizar un viaje de trabajo cuando de repente empezó a sufrir fuertes dolores estomacales, presuntamente a causa de una infección. Cuando Victoya Venise fue al baño del hotel dondese hospedaba, terminó dando a luz.

La estadounidense estaba en trabajo de parto. Pero no sabía que estaba embarazada. Por ello, Victoya nunca asistió a algún control prenatal, ni tuvo los cuidados necesarios, reseña el portal Pulzo.

Advertisement

La mujer pensó en dar en adopción a su hijo

El bebé nació en Georgia, Estados Unidos, y se llama Rocky Andrew. Tanto el recién nacido como su madre, tuvieron que ser evaluados para conocer su estado de salud, puesto que no fue un parto higiénico ni controlado.

“Volteé y era el bebé. Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca”, dijo Victoya.

De momento y ante la inesperada sorpresa, la mujer pensó en dar en adopción al bebé, pero al final decidió emprender una nueva vida junto a él y su pequeña hija de cuatro años, a quien le llevó un hermano inesperado.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

Jueza niega aborto a una niña de 11 años víctima de una violación: la menor había sido internada contra su voluntad en un albergue para evitar que interrumpiera su embarazo

Publicado

el

aborto

Una niña de 11 años de edad quedó embarazada al ser víctima de violación, presuntamente en su propia casa. Su madre la llevó un hospital de Santa Catarina, Brasil, para que le practicaran un aborto, pero los médicos se negaron.

La inocente, sin identificar, tenía 22 semanas de gestación cuando su progenitora se enteró que estaba en estado. Ante el avanzado estado del embarazo, los médicos del hospital se negaron a practicarle el aborto basándose en que el procedimiento es posible solo hasta las 20 semanas y por ello necesitarían la orden de un juez.

Advertisement

Entonces, la jueza a cargo, Joana Ribeiro Zimmer, dictaminó que la menor no podía abortar y la internó involuntariamente en un albergue para evitar que la niña llevara a cabo el procedimiento.

El bebé podría ser dado en adopción

En Brasil el aborto es ilegal. Excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro y para que el procedimiento se lleve a cabo debe ser solicitado antes de las 21 semanas, reseña New York Post. La jueza basó su sentencia en que es “riesgo de que la niña realice algún procedimiento para operar la muerte de la bebé”.

Joana Ribeiro Zimmer instó a la menor a dar el niño en adopción. En un vídeo la juez, incluso, hace preguntas a la niña como: ¿crees que el padre del bebé esté de acuerdo en que lo des en adopción? ¿Te gustaría elegir el nombre de tu bebé?. Según la magistrada al menos “30 mil parejas quieren al bebé”.

Invalidan la decisión sobre el aborto

La decisión de la juez generó polémica, acción que llevó a una colega, Claudia Lambert de Faría, a invalidar en primaria instancia la sentencia y regresar a la niña a su casa con la posibilidad de interrumpir su embarazo.

El escándalo creció cuando el Poder Judicial informó sobre el ascenso de Ribeiro Zimmer, según Caras y Caretas. La exjueza María Berenice Díaz, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia, calificó la decisión como “una aberración nunca vista en 50 años de su carrera”.
(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído