Cómo ingresa el virus de la viruela del mono en el cuerpo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El virus de la viruela del mono ingresa al cuerpo a través de heridas en la piel, el tracto respiratorio o las membranas mucosas,  ya son 17 los países con casos confirmados

Publicado

el

Estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, debilidad o fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos se pide en estos momentos de detección de casos de la viruela del mono. La enfermedad, con brote inusual, como dijo la OMS, se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con […]

El origen del brote inusual de la viruela del mono sigue investigándose. Foto: Referencial/ AFP/ Eric Piermont
Publicidad

Estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, debilidad o fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos se pide en estos momentos de detección de casos de la viruela del mono.

La enfermedad, con brote inusual, como dijo la OMS, se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Publicidad

El virus ingresa al cuerpo a través de la piel rota (aunque no sea visible), el tracto respiratorio o las membranas mucosas (ojos, nariz o boca), alertó la organización y divulgó la agencia EFE.

A partir del primer día posterior a la aparición de la fiebre es cuando se presentan las lesiones dérmicas.

Estas, por lo general, afectan primero el rostro y se extiende al resto del cuerpo, añade la agencia.

La OMS pide a las personas con cuadros sospechosos que permanezcan aisladas y utilicen tapabocas que cubran completamente la nariz, la boca y el mentón hasta que les sean entregados los resultados de laboratorio.

Confirmados 131 casos de viruela del mono

Desde Ginebra, este martes 24 de mayo de 2022, la OMS indicó que los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos.

Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20), reseñó EFE.

Infografía EFE

Sin embargo, el número de casos confirmados de viruela del mono en el Reino Unido hasta la fecha ha aumentado a 71, al haberse identificado otros 14 nuevos en Inglaterra, según reveló este mismo martes la Agencia de Seguridad del Reino Unido (UKHSA, en sus siglas en inglés).

Los enfermos que indicaba la OMS se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2).

España es también la nación con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), de acuerdo con los datos de la OMS, que informan de un posible contagio en Argentina. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído