¿Qué es un melanoma? Cuadro diagnosticado a Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es un melanoma? Cuadro clínico por el que el presidente Guillermo Lasso viaja este martes a los Estados Unidos

Publicado

el

Desde este martes 16 de agosto hasta el domingo 21 de este mismo mes, el presidente de la República, Guillermo Lasso estará ausente de sus funciones por cuestiones de salud. El mandatario nacional viaja a Houston, Estados Unidos para someterse a "exámenes complementarios a la cirugía de párpado", practicada a finales de julio. Según informa […]

lasso ley de inversiones
El mandatario nacional viaja este martes a Houston, EE.UU. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Desde este martes 16 de agosto hasta el domingo 21 de este mismo mes, el presidente de la República, Guillermo Lasso estará ausente de sus funciones por cuestiones de salud. El mandatario nacional viaja a Houston, Estados Unidos para someterse a "exámenes complementarios a la cirugía de párpado", practicada a finales de julio.

Según informa El Universo, en principio el equipo médico del ejecutivo que lo trató entre mediados y finales de julio pensó que el presidente tenía un carcinoma basocelular en el párpado derecho; cuadro clínico que se supera con una simple extirpación.

Publicidad

Sin embargo, tras los estudios pertinentes se confirmó que era una melanoma, afectación que merece una observación especial y de mayor atención.

 

¿Qué es un melanoma?

De acuerdo con lo que publica el portal especializado Infosalus, "el melanoma es una forma maligna de cáncer de piel que aparece en unas células llamadas melanocitos". Generalmente se manifiesta como una mancha irregular marrón, negra o roja. También puede aparecer en un lunar que ya existía en el cuerpo y este comienza a cambiar de color o tamaño.

El melanoma es potencialmente curable siempre y cuando sea detectado en sus inicios. El oncólogo Víctor Jiménez explica que el tratamiento para este tipo de tumores se divide en tres partes.

Lo primero es la cirugía para extirparlo. Después es necesaria una resonancia magnética en casi todo el cuerpo para observar si se ha dispersado y posteriormente se somete al paciente a un tratamiento oncológico en la que se podrían realizar quimioterapia, inmunoterapia y anticuerpos monoclonales.

"Los melanomas de la cabeza y el cuello suelen ser más agresivos porque se encuentran más cerca del cerebro; entonces hay que detener eso. Hoy en día hay una serie de tratamientos avanzados que ayudan a controlarlos", detalló Jiménez.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído