¿Cómo hacer una meditación guiada?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo dormir profundamente con meditación guiada? Tres opciones disponibles en línea (FOTOS)

Publicado

el

Los problemas para conciliar un sueño profundo y duradero cada vez son más frecuentes. Ante el estrés o la ansiedad que genera la vida diaria, surgen algunas opciones de meditación guiada centradas especialmente en llevar a una persona a relajarse y descansar. ¿Qué es la meditación guiada para dormir? Las meditaciones guiadas se basan en […]

Meditación guiada
Foto de Pixabay: FunkyFocus.
Publicidad

Los problemas para conciliar un sueño profundo y duradero cada vez son más frecuentes. Ante el estrés o la ansiedad que genera la vida diaria, surgen algunas opciones de meditación guiada centradas especialmente en llevar a una persona a relajarse y descansar.

¿Qué es la meditación guiada para dormir?

Las meditaciones guiadas se basan en que un individuo sea instruido para escanear su cuerpo mediante la interacción personal, por videollamada, por medio de una grabación de vídeo y/o audio, o una aplicación. En este caso, la mirada va directamente hacia una relajación profunda bajo la premisa de que "es hora de descansar".

Publicidad

¿Cómo hacer una meditación guiada? Tres opciones disponibles en línea para dormir

  • "Guía para el buen dormir" en Netflix

Aunque muchos no lo saben, Netflix abrió hace un tiempo un espacio en su cartelera para Headspace, una plataforma digital que provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness.

Una de sus variantes lleva por nombre "Guía Headspace para el buen dormir" y, capítulo tras capítulo, da una explicación sobre temas relevantes que pueden afectar el sueño, para terminar con una meditación guiada acorde en cada caso.

Meditación guiada

Captura de pantalla: Netflix.

  • Canales de YouTube

Esta es la opción más común, pues al tratarse de una plataforma audiovisual, se convierte en la ventana perfecta para grabar y reproducir a cualquier hora y en cualquier sitio distintas propuestas de meditación. Para conciliar el sueño, existen algunos canales como "Easy Zen", "Meditación 3" y "Meditación con Yana".

  • "ANAHANA"

Para aquellas personas que quieran iniciar el proceso de guía vía texto o que se les dificulte acceder a lo audiovisual, la página web "ANAHANA", dedicada al control y conocimiento del cuerpo y la mente, ofrece una guía textual paso a paso para llevar a cabo este tipo de práctica. Para acceder a ella, haz click aquí.

Meditación guiada

Captura de pantalla ANAHANA.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído