Conoce las siete leyes espirituales del éxito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce la ley del karma y las otras 6 leyes espirituales del éxito, una guía de Deepak Chopra para toda la vida

Publicado

el

Vigentes, como hace 26 años, siguen estando las siete leyes espirituales del éxito, ofrecidas por Deepak Chopra, el llamado líder mundial de la meditación. Cuando presentó su obra consideró que aunque el título era Las siete leyes espirituales del éxito, bien podrían ser Las siete leyes espirituales de la vida, porque son los mismos principios […]

ansiedad
Foto: Shahariar Lenin / Pixabay
Publicidad

Vigentes, como hace 26 años, siguen estando las siete leyes espirituales del éxito, ofrecidas por Deepak Chopra, el llamado líder mundial de la meditación.

Cuando presentó su obra consideró que aunque el título era Las siete leyes espirituales del éxito, bien podrían ser Las siete leyes espirituales de la vida, porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe de manera material, todo lo que se puede ver, oler, oír, degustar o tocar.

Publicidad

Para Chopra, el éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito, afirma, es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. (…) Considera, además, que el éxito es una travesía, no un destino en sí.

“Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad, no de vez en cuando sino en todo momento, comprenderemos el verdadero significado del éxito”, expone.

Deepack Chopra nació en Nueva Delhi en 1946. Foto: Twitter @MigueldeIbiza

"Desarrollé ‘Las Siete Leyes Espirituales del Éxito’ como una forma de romper el mito de que el éxito solo se logra mediante el trabajo arduo, los planes precisos y la ambición como impulsor": Deepak Chopra en Revista Cosas.

Las Siete leyes espirituales del éxito

1. La ley de la potencialidad pura

La fuente de toda creación es la consciencia pura…la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.  Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

Por medio de la meditación, del silencio y del hábito de no juzgar podemos tener acceso a esta primera ley.

2. La ley del dar

El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

Practicar la ley del dar es sencillo: si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor (…) Aplique la ley del dar, por ejemplo, llevando un regalo, entendido este como un elogio, una flor o una oración. También recibiendo con gratitud los regalos que la vida da (la luz del sol, la lluvia o el canto de los pájaros).

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor (…), aconseja el líder mundial de la meditación. Foto: TréVoy Kelly/Pixabay

3. La ley del karma

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. Cosechamos lo que sembramos.

Puede aplicar esta ley así: Siempre que haga una elección formule dos preguntas: ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión? y ¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?

4. La ley del menor esfuerzo

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad, con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

Cómo aplicar esta ley: aceptando a las personas o situaciones tal como se presenten y manteniendo una actitud no defensiva. Permanezca abierto a todas las opiniones sin aferrase rógidamente a ninguna de ellas.

5. La ley de la intención y el deseo

Inamente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización… la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.

Ponga a funcionar la ley de la intención y el deseo así: Haga una lista de sus deseos y llévela a donde quiera que vaya. Mírela antes de dormir por la noche y al despertar cada mañana.

6. La ley del desapego

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en el deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, se entrega a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

¿Cómo aplicar esta ley? “Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión. No forzaré las soluciones de los problemas (…) Participaré en todo con absoluto desprendimiento”.

7. La ley del “dharma” o propósito en la vida

Todo el  mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás.   Todos los días pregúntese: ¿Cómo puedo servir? y ¿Cómo puedo ayudar? Las respuestas le premitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído